Refuerzos y rumores para el Clausura 2019

Junto a las Águilas, otros equipos también preparan sus movimientos en el futbol de estufa

Refuerzos y rumores para el Clausura 2019
Foto Especial / Imago 7
Universal Deportes 18/12/2018 11:22 Universal Deportes Actualizada 00:10

América no se conforma

Con poco tiempo para vacacionar las directivas se mueven en busca de refuerzos y América no se puede quedar atrás.

Para las Águilas lo primordial es reforzar el eje del ataque. Aunque Oribe Peralta se quede, se necesitan más goles, y dada la poca confianza de Miguel Herrera en Henry Martín, han volteado a gente probada como Julio Furch de Santos o Mauro Boselli de León.

Jérémy Ménez, el francés, se perfila como la primera baja importante del equipo.
 

CRUZ AZUL

A pesar de la gran campaña que se hizo, Cruz Azul no consiguió el objetivo y deberá buscar refuerzos para lograrlo. El nombre de Orbelín Pineda ya se confirmó como refuerzo para el siguiente torneo y a este se le ha unido Enner Valencia, con lo que se armaría un verdadero trabuco. 

Tiago Volpi es opción si Jesús Corona decide irse. Gerardo Arteaga de Santos es bien visto por Caixinha. Rodrigo Salinas de Toluca llegaría para reforzar la lateral de la derecha y Romario Ibarra, ecuatoriano que juega en el Minnesota United de la MLS podría reforzar la media cancha.
 

ATLAS

El equipo que maneja Rafael Márquez anunció la llegada de Hernán Burbano, ex de León y el regreso de Matías Alustiza, quien estuvo en Puebla. Osvaldo Martínez es otro de los jugadores que se suman a la escuadra rojinegra de cara al Clausura 2019, junto on Jesús Hisijara, para que esto se diera, los rojinegros dejaron ir a una de sus joyas, Brian Garnica y su “hermano” cedió a las laguneros a Diego Valdés

GUADALAJARA

Las Chivas anunciaron tres altas, Hiram Mier, Dieter Villalpando y Alexis Vega. José Luis Higuera, su gerente, no descarta la llegada de alguien más, quizá el queretano Marcel Ruiz. Orbelín Pineda podría salir a Cruz Azul o Monterrey.

MONTERREY

Los Rayados se han ido con todo por los servicios de Maxi Meza, por los cuales invirtieron más de 10 millones de dólares. El interés de los Rayados en Mauro Boselli depende de que Ramiro Funes Mori salga a Europa. Víctor Dávila también llegaría al equipo del norte.
 

MORELIA

Los Monarcas le harían el favor a Cruz Azul de acoger a Ángel Menay Andrés Rentería.

PACHUCA

Los Tuzos lograron que los Tigres dejaran ir a Ismael Sosa y también quieren convencerlos de que les cedan a Enner Valencia, quien llegó a México para jugar precisamente con los hidalguenses. Víctor Dávila llegó a la Bella Airosa proveniente del Necaxa.
 

PUEBLA

Los dirigidos por Enrique Meza le darían otra oportunidad a Angel Reyna de volver al la Liga MX, después de fracasar con el Celaya en el Ascenso. Oficializaron el regreso de Carlos Gerardo Rodríguez después de estar seis meses sin jugar.

SANTOS

Los laguneros hasta el momento han mantenido la base del equipo, y reforzado por gente de poco nombre como Brian Garnica, Hugo Rodríguez y Diego Valdés.