América sufre para vencer al Necaxa en el Estadio Azteca

Una soberbia actuación de Oscar Jiménez y un destacado partido de Salvador Reyes, salvaron a Santiago Solari y al América del ridículo en su presentación en casa

América sufre para vencer al Necaxa en el Estadio Azteca
FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 31/07/2021 17:50 Sebastián García Méndez Sebastián García Actualizada 08:13
Guardando favorito...

Con poco, pero muy poco le bastó al América para vencer al Necaxa en el Estadio Azteca y conseguir su primera victoria del Apertura 2021

Una soberbia actuación de Oscar Jiménez y un destacado partido de Salvador Reyes, salvaron a Santiago Solari y al América del ridículo en su presentación en casa. 

Dos estrenos goles, dos estrenos, el refuerzo lateral, Chava Reyes y Álvaro Fidalgo se estrenaron como anotadores Águilas para vencer a unos Rayos que mostraron personalidad, pero sufrieron en la contundencia. 

En 39 minutos el América puso en peligro la portería del Necaxa en una sola ocasión y fue para abrir el marcador. Cuando las Águilas eran inferiores en el Coloso de Santa Úrsula, Mauro Lainez metió un centro razo para que el defensor Salvador Reyes apareciera dentro del área y se estrenara como americanista. 

Lee también: Vocero de Presidencia felicita a la Selección Olímpica, pero se equivoca

Antes de la única llegada del América en el primer tiempo, los azulcrema tuvieron a otro héroe. De no ser por el arquero Oscar Jiménez, los Rayos se hubieran adelantado en el marcador. Fueron cuatro destacadas intervenciones las que tuvo para mantener el cero. 

El arquero suplente se sigue mostrando con actuaciones de titular. Mientras Guillermo Ochoa lucha y sueña con el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la portería americanista parece estar bien resguardada.

Ya en la parte complementaria (61'), Mauro Lainez tuvo el segundo tanto para los de Santiago Solari, pero Rubén González sacó de la raya el disparo cruzado que ya había vencido al meta Edgar González

La deficiencias en la zaga del América fueron exhibidas en varios momentos del encuentro y al 64 Oscar Jiménez volvió a salvar el arco de su equipo. Sin embargo, la recompensa llegó para los de Aguascalientes y sí, lamentablemente para la causa americanista, con un pequeño fallo de su arquero, quien tapó un disparo pero el rechace lo dejó en el centro para que Alejandro Zendejas empatara el partido (68).

Con muy poco América retomó la ventaja (76). Una vez más por la banda de la izquierda inició el peligro con Salvador Reyes, el refuerzo águila envió un balón al centro del área para que Álvaro Fidalgo apareciera de forma sorpresiva con un cabezazo para estrenarse con la playera de los emplumados.

Mientras Henry Martín, Guillermo Ochoa, Sebastián Córdova y Jorge Sánchez sueñan con la gloria olímpica, América batalla para sumar de a tres, de momento, tres héroes inesperados aparecieron para salvar el invicto azulcrema.

 

Temas Relacionados
América Necaxa Liga Mx Apertura 2021
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses