América vs Morelia: Richard Sánchez quiere ser el héroe
Mediocampista del América. Foto: Carlos Mejía / El Universal

Richard Sánchez quiere ser el héroe del América ante Morelia

08/12/2019
00:23
Christian Mendoza
-A +A
El mediocampista paraguayo habló de su origen humilde y de que espera triunfar en la Liga MX para dar el salto a Europa

Richard Sánchez quiere ser un héroe para el América. Especialmente ahora que pesa la derrota de la semifinal ante el Morelia (2-0).

De marcar diferencia esta noche, el paraguayo habrá dado ese paso, el convertirse en un referente que no sucumbe a la adversidad y que disfruta de la competencia interna.

“Todo equipo grande siempre tendrá presión, uno debe saber jugar eso, por eso estamos donde estamos [en Liguilla]. Con jugadores muy buenos uno se motiva, tengo [de competencia] a Guido [Rodríguez], quien es referente; hay un buen grupo que me ayuda a crecer como persona y como futbolista”, dijo el mediocampista en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.

Leer también: Rayadas vence a Tigres y se corona en la Liga MX Femenil

Por cumplir su primer torneo como azulcrema, Sánchez destacó que la principal virtud de los azulcrema es la armonía de sus dividualidades. No hay dependencia en un solo dorsal.


ENTREVISTA COMPLETA CON RICHARD SÁNCHEZ

“Con Guido todo está equilibrado, claro que al que es referente se le exige más. En la parte de abajo están Memo [Ochoa], Bruno [Valdez] y Ema [Aguilera], el equipo está muy bien”.

A sus 23 años de edad, el nacido en Asunción recordó los problemas económicos que superó, para cumplir su sueño de ser futbolista.

Leer también: Aficionados de Rayados se quedan sin ingresar al estadio

“Me sacrifiqué muchísimo, vengo de una familia humilde, de muy abajo, mi padre era albañil y mi mamá ama de casa. Hice todas mis inferiores con el Olimpia, pero había veces que no tenía para mi pasaje, me iba solo.

Escuchaba a mis padres que no tenían para el pasaje, pero al día siguiente me iba a entrenar, esos problemas me motivaban más para seguir y hoy en día estoy acá, disfrutando de todo del futbol”, reveló. “Todos es gracias a mi familia”.

previa.jpg

Con nueve juegos disputados en su primer torneo como águila —ocho como titular—, y un gol en Liguilla, es como Richard Rafael empieza a escribir su historia en América, para después perseguir sus otros sueños: El Mundial Qatar 2022 y probarse en Europa.

“Estoy en un equipo muy grande y vengo con esa mentalidad de sobresalir, para hacer un paso al futbol de Europa”.

[email protected]
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal