X

Santiago Solari recibe benévola sanción tras haber invadido la cancha para reclamar al árbitro

Solari ingresó de manera abrupta al terreno de juego alrededor del minuto 35 del juego realizado en el estadio Cuauhtémoc, para protestar una amonestación a su delantero Roger Martínez

Santiago Solari recibe benévola sanción tras haber invadido la cancha para reclamar al árbitro
FOTO: MEXSPORT
Universal Deportes 11/01/2022 19:08 Universal Deportes Actualizada 19:08
Guardando favorito...

Se confirmó lo que se había adelantado, Santiago Solari, técnico del América, fue tratado de forma benévola por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, y fue suspendido un solo partido por haber sido expulsado el viernes pasado ante el Puebla.
 

En la cédula del árbitro Oscar Mejía, del Puebla-América de la Jornada 1, se reportó al argentino sólo por haber ingresado a la cancha, no por insultos o agresión: 

“Santiago Solari: Entrar en el terreno de juego para: enfrentarse a uno de los árbitros, incluso si la acción se produce en el descanso o al finalizar el partido.
1 Juego de Suspensión”.

Solari ingresó de manera abrupta al terreno de juego alrededor del minuto 35 del juego realizado en el estadio Cuauhtémoc, para protestar una amonestación a su delantero Roger Martínez, quien minutos después también se fue expulsado.

De igual forma Martínez, se fue un juego a la congeladora, por doble amonestación.

El otro suspendido de la Jornada 1, fue el portero de Necaxa Luis Malagón, por: "Insultar soezmente a los Oficiales del partido”. El cancerbero de los Rayos se irá a la tribuna por dos juegos.
 

AVISO DE VETO

La Disciplinaria también levantó un aviso de veto y una multa al Puebla, por la invasión de cancha  que se presentó al final de dicho cotejo contra las Águilas.

“(…) Se impone un aviso de veto al Club Puebla y una multa económica”.Se explica en el comunicado: “El aviso de veto es derivado del ingreso a cancha de espectadores al término del partido, situación que pudo poner en riesgo la integridad y salud de jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico. Además, tomando en cuenta la actual contingencia sanitaria, dicho ingreso representa una flagrante violación a los protocolos sanitarios”.

Lee también: Emanuel Aguilera se va del América y es nuevo jugador del Atlas

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones