América sigue sin estar a tope

Miguel Herrera estima que la llegada tardía de los refuerzos es el motivo
En el Nido se degustaron los tamales por el Día de la Candelaria. (HÉCTOR A. MORALES. EL UNIVERSAL)
03/02/2018
04:54
Héctor Alfonso Morales
-A +A

[email protected]

Han pasado cuatro jornadas desde que arrancó el Clausura 2018 y el América aún no está al 100 por ciento, según admite el técnico del equipo, Miguel Herrera.

“Estamos a un 70 u 80 por ciento todavía, por las adecuaciones. No es pretexto, porque debemos salir a ganar”, acepta el Piojo, quien adelanta cuándo será el momento cuando sus dirigidos se encuentren a tope.

“Espero que el equipo llegue al 100 por ciento física y técnicamente en dos fechas más [jornada siete contra Morelia]. Con todos nuestros jugadores al 100, debemos generar espectáculo”, describe.

Los motivos para que los americanistas sigan sin estar en plenitud pasa, en parte, por la llegada tardía de sus refuerzos Andrés Ibargüen y Jérémy Ménez.

Ambos llegaron empezado el torneo y aún no logran ponerse a punto para estar en la alineación inicial. Según Herrera, su estado de forma ha mejorado.

Esta noche [21 horas], el América recibirá al lugar 17 de la tabla de posiciones, Lobos BUAP. Buscará en este duelo obtener su segundo triunfo en casa, luego de vencer al Atlas [1-0] y empatar con Pachuca [2-2] en sus dos presentaciones anteriores en este certamen.

Si el cuadro licántropo se abre, Herrera vaticina que el duelo será “de ida y vuelta”.

Ese escenario parece poco viable, debido a que el conjunto poblano apenas ha sumado un punto de 12 posibles y comienza a hundirse en la tabla de porcentajes que define el descenso.

El Piojo, sin importarle la realidad de su rival, quiere que sus pupilos tengan la virtud de la contundencia. Sus dos celebraciones en esta temporada han sido por la mínima diferencia.

“Sabemos que los aficionados quieren ver un equipo que le divierta, que gane y en ese proceso estamos”, promete.

Darwin, a la tribuna. Por segundo partido consecutivo, Carlos Darwin Quintero irá a la banca. Ha trascendido que la directiva azulcrema busca colocar al colombiano en alguna escuadra de la MLS de Estados Unidos.

América jugará ante Lobos así: Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Carlos Vargas; Guido Rodríguez, Mateus Uribe, Renato Ibarra, Cecilio Domínguez; Oribe Peralta y Henry Martín.

Mantente al día con el boletín de El Universal