A Nico Castillo le sale lo americanista

El delantero chileno aseguró que en la Liguilla su misión es rayar en la perfección

América siempre será favorito: Nicolás Castillo
Imago7
Universal Deportes 08/05/2019 18:46 Christian Mendoza Actualizada 18:54

Si había duda en el cariño que Nicolás Castillo pudiera profesar al americanismo, luego de su pasado con los Pumas, el propio chileno se encargó de aclararla con la típica arrogancia de las Águilas. 

"Siempre es favorito el América, entre octavo o primero, siempre será favorito...a uno como rival le da miedo un poco", 

Pese a que el América acabó la fase regular como quinto general y con una de las peores marcas del técnico Miguel Herrera (seis derrotas, 29 puntos), Nico asegura que en la Liguilla su misión es rayar en la perfección.
 

"Siempre tenemos que mejorar, siempre hay algo por mejorar  para ser campeón, para la perfección trabajamos al día día con los partidos anteriores, con los videos del técnico, tratamos de mejorar. 

"Estoy muy bien, me siento bien en lo físico, ya que llegue mañana para poder jugar", presumió Castillo, máximo goleador en Coapa durante la fase regular (5 anotaciones). 

Y reiteró que La Máquina, pese a la racha de 10 partidos sin derrota y el buen funcionamiento bajo las órdenes de Pedro Caixinha, es el América el obligado a llevarse la Liguilla

"Son un equipo importante que vencer ahora, si piensan que la prioridad es América, debemos encarar al rival como final, el día de mañana será un partido importante , una final para nosotros que debemos ganar", concluyó. "Sí, obvio puede ser  (que Cruz Azul salga motivado), pero son partidos aparte, hay mucha historia atrás que desconozco y sólo me toca enfrentar  a Cruz Azul".