América quiere conquistar todas las categorías

En la institución azulcrema apuntan a levantar títulos en todos los equipos que tienen en fase final de sus respectivos torneos

América quiere conquistar todas las categorías
Primer equipo, femenil y sub-20. Foto Especial / Imago 7
Universal Deportes 26/11/2018 12:12 Universal Deportes Actualizada 12:12

En América la exigencia gira sobre la obtención de un título, ser un auténtico "rey de copas", porque estar en los primeros planos no es suficiente para la institución.

No sólo el equipo mayor es rival a vencer en la Liguilla, también sus equipos de categorías inferiores buscan ser los protagonistas en la Sub-20, Sub-17 y Femenil.

Aunque la Copa MX es el primer objetivo frustrado en el cuadro dirigido de Miguel Herrera, clasificaron sublíderes a la Liguilla y tendrán al Toluca como rival en los cuartos de final.
 

En la Sub-20 son los líderes y enfrentarán al Atlas en cuartos de final. Lograron su clasificación con 36 puntos, producto de 11 juegos ganados, tres empatados y misma cantidad de perdidos. Están dirigidos por Guillermo Huerta.

En la Sub-17 clasificaron como el cuarto mejor equipo, con 39 unidades, luego de una cosecha de nueve triunfos, cuatro empatados y cuatro perdidos. Enfrentarán a los Pumas en los cuartos de final. Los juveniles están bajo la dirección técnica de Raúl Lara.
 

Respecto a las categorías Sub-15 y Sub-13, los de Coapa quedaron eliminados en el proceso.

Mientras, en la Liga MX Femenil disputarán su tercera Liguilla consecutiva. Las pupilas de Leonardo Cuéllar, ex timonel de la Selección Mexicana Femenil, buscarán su pase a la final, cuando enfrenten a las Tuzas.

En este semestre, las Águilas eliminaron a las Diablas del Toluca, por global de 5-3. Lograron su pase a la Liguilla como sublíderes del Grupo 1, con 35 puntos (terceras en la Tabla General).