Suscríbete

América fue castigado y se le quitaron puntos; esto opinan los expertos

La Comisión Disciplinaria resolvió sancionar a las Águilas y darle la victoria (3-0) a los rojinegros del Atlas tras la alineación indebida de Federico Viñas

América fue castigado y se le quitaron puntos; esto opinan los expertos
FOTO: ESPECIAL
Universal Deportes 23/02/2021 00:46 Universal Deportes Actualizada 08:30
Guardando favorito...

Luego del escándalo en la Liga MX por una alineación indebida por parte del América (contra Atlas) en la que Federico Viñas estuvo en el estadio Jalisco sin aparecer en la hoja de registros, la Comisión Disciplinaria resolvió el lunes por la noche, al finalizar la Jornada 7, que las Águilas incumplieron el reglamento por lo que fueron castigadas.

Con esta decisión, el equipo de Santiago Solari perdió el partido (3-0) y además se le quitaron los puntos que había ganado tras dicho encuentro ante los rojinegros, mismos que ahora pasan al cuadro tapatío.

Lee también: Comisión Disciplinaria le quita los puntos al América por “alineación indebida”

Revisa la opinión de los expertos de EL UNIVERSAL Deportes.

Gerardo Velázquez de León: "El futbol mexicano ha dado un golpe de credibilidad al castigar al América por la alineación indebida".

Álvaro López Sordo: "El suplente participa por el simple hecho de estar en la banca; hicieron lo perfecto, castigaron al América y la Liga MX gana tantito en la credibilidad".

Luis Castillo: "El futbol mexicano recibe una vacuna de credibilidad, de que se tienen que respetar los reglamentos; nadie puede estar encima de la ley; no fueron presa de presiones".

Juan Carlos Zúñiga: "Histórica la decisión que ha tomado la FMF al quitarle los tres puntos al América".

Enrique Beas: "Día histórico para el futbol mexicano; anoten la fecha, es un parteaguas".

Ricardo Mayorga: "Contra todo pronóstico se sancionó al América; se aferró la FMF al reglamento estricto. Se tomaron decisiones pensando en la legalidad y justicia".

Heliodoro Hinojosa: "La resolución de quitarle al América los puntos por alineación indebida de Viñas, marca un antes y un después en las decisiones que se toman en el futbol mexicano".

Daniel Blumrosen: "La Comisión Disciplinaria ha dado un ejemplo que debe quedar marcado en la historia del futbol mexicano; es completamente justa la sanción".

Fernando Cevallos: "El reglamento es claro, Viñas calentó, se sentó en la banca cuando no estuvo en la hoja de registro y eso se sanciona como alineación indebida".

Alex Jiménez: "Se ha dado un golpe contundente y se ha ganado credibilidad en la Liga MX tras quitarle puntos al América".

 

Guardando favorito...
 
Recomendamos