Suscríbete

Seattle le da todo el dinero a Wilson

El contrato de 140 mdd al QB dejará al equipo con poco espacio en límite salarial

Seattle  le da todo el dinero a Wilson
Agencias
Universal Deportes 17/04/2019 01:07 Universal Deportes Actualizada 01:07
Guardando favorito...

El contrato de 140 millones de dólares y cuatro años con el que los Seahawks de Seattle amarraron a Russell Wilson, le permitirá mantener a la organización a su líder histórico de pases de touchdowns, el único quarterback que los llevó a ganar un Super Bowl y el emblema del equipo. Sin embargo, también le significó un problema a corto plazo.

Los Seahawks le pagarán 25.2 millones de dólares esta temporada, lo que significa que la franquicia sólo tendrá 10.2 millones de espacio en el límite salarial y un problema que deben  solventar rápidamente, debido a que aún tienen que firmar a los jugadores que seleccionen en el Draft, que se realizará del 25 al 27 de abril próximo en Nashville, Tennessee.

La organización sólo tendrá cuatro selecciones en el próximo Draft y el portal Spotrac calcula que desembolsará al menos 4.2 millones de dólares para pagar sus salarios de la campaña de 2019.

Seattle, considerando lo anterior, pagará en sueldos de su roster de jugadores al menos 181.2 millones esta campaña, que los dejará con poco margen para negociar, si sus novatos no están conformes con la primera oferta de contrato que les ofrezcan.

Pero el riesgo que tomó la organización fue bien fundamentado, al menos, en el papel.  El pasador viene de sus dos mejores temporadas en cuanto a envíos para anotación se refiere: en 2017 tuvo 34, mientras que el año anterior, 35. 

Además, la  pasada también fue su mejor temporada en cuanto a pases interceptados se refiere: 
solamente lanzó siete, su menor registro desde que se convirtió en profesional. Wilson, en cambio, fue beneficiado en todos los aspectos. Además de convertirse en el jugador mejor pagado por temporada en la NFL, se quedará en la ciudad en la que se estableció con su familia y financieramente le permitirá casi duplicar sus ingresos en salarios, en comparación con los que tuvo en sus siete temporadas previas.

“Cuando me reclutaron por primera vez en 2012, quería estar aquí [en Seattle] para siempre. Esto ayuda a solidificar eso. Tengo muchos años más para ganar partidos; tenemos más Super Bowls por ganar. Estoy emocionado por eso”, dijo el quarterback en un comunicado divulgado por el equipo. 

Los Seahawks ponen su futuro en las manos de un pasador que  se encuentra en camino a convertirse en el líder de yardas por pase, pases completos, juegos disputados y yardas por acarreo para un jugador de su posición.

Guardando favorito...

Recomendamos