NFL y Asociación de Jugadores inspeccionarán el Azteca

Hasta el momento, está programado el partido del próximo lunes, entre Rams y Chiefs en el Estadio Azteca

NFL y Asociación de Jugadores inspeccionarán el Estadio Azteca
Imago7
Universal Deportes 12/11/2018 23:02 Universal Deportes Actualizada 23:02

Hasta el momento, está programado el partido del próximo lunes, entre Rams y Chiefs en el Estadio Azteca, pero hay una posibilidad que se traslade a Los Ángeles.

Las condiciones del césped híbrido del Coloso de Santa Úrsula han provocado varias preocupaciones en las oficinas de la Liga en Nueva York. De acuerdo con Adam Schefter, de ESPN, reveló que está semana pueden decidir si el juego en la Ciudad de México se dispute en el LA Memorial Coliseum, casa de los Rams. 

Mañana, oficiales de la NFL inspeccionarán el campo del Azteca, ya agendada desde antes del cambio de hierba. Después de los análisis, se tomará la decisión del cambio de sede o que todo se mantiene con normalidad. 

En 2016, cuando la NFL regresó tras 11 años de ausencia,  jugadores ofensivos de  Texans como DeAndre Hopkins se quejaron del campo al resbalarse en sus trayectorias de pase.

Casi cuatro meses después, el Asociación  de Jugadores de la NFL (NFLPA, por sus siglas en ingles), levantó la voz al señalar que no volverían a nuestro país, si no se mejoraba el césped.
Aunque resulta casi imposible que se cancele el partido del lunes,  si hay un antecedente reciente en la cual la NFLPA prohibió la realización de un encuentro. En agosto de 2016, la NFL decidió que el encuentro del Salón de la Fama entre Packers y Colts no se llevara a cabo por la mala presentación del emparrillado.

"Estamos trabajando estrechamente con el gerente de campo en el Estadio Azteca y otros para asegurarnos de que tengamos una superficie de calidad de la NFL para nuestro juego, y esperamos comenzar en la Ciudad de México el lunes por la noche", dijo el vocero de la Liga, Brian McCarthy.

Los Rams ya se encuentran en Denver, en su preparación para el cotejo del Monday Night Football, para adaptarse a las condiciones climatológicas de la capital de nuestro país.

Temas Relacionados
Estadio Azteca cancha NFL campo