Jimmy Garoppolo enfrenta a los Patriots, que lo canjearon a San Francisco

Garoppolo regresa al Gillette Stadium, de donde fue sacado ante, supuestamente, la solicitud de Tom Brady

Jimmy Garoppolo enfrenta a los Patriots, que lo canjearon a San Francisco
FOTO: AP
Universal Deportes 25/10/2020 10:59 Universal Deportes Actualizada 10:59

Jimmy Garoppolo regresa al Gillette Stadium, de donde fue sacado ante, supuestamente, la solicitud de Tom Brady. 

Ahora, como quarterback de los 49ers de San Francisco, Jimmy-G enfrenta por primera vez a los Patriots de Nueva Inglaterra, frente a un entrenador, Bill Belichick, quien lo conoce mejor que nadie. 

Los Pats seleccionaron al egresado de Eastern Illinois University en la segunda ronda del Draft 2014, en lo que parecía ser el relevo natural de Brady. Como suplente, Garoppolo formó parte de dos equipos campeones del Super Bowl (XLIX y LI), en los cuales Brady fue el Jugador Más Valioso. 

Cuando fue requerido, disputó 17 partidos –dos como titular– en tres temporadas: sumó 63 pases completados en 94 intentos,  para 690 yardas y cinco touchdowns. 

El 31 de octubre de 2017, hace casi tres años exactamente, Patriots intercambiaron a Garoppolo con los 49ers, por una selección de segunda ronda. Fue un movimiento que sorprendió porque Jimmy tenía el perfil para tomar los controles con la salida de Brady. 

Lee también: ¿Es Roberts el culpable de la derrota de Dodgers en el Juego 4 de la Serie Mundial?

Los reportes y trascendidos desde Nueva Inglaterra señalaron una posible participación del Tom –hoy con los Buccaneers–, al se quien solicitó la salida de su entonces compañeros, directamente con el propietario de la franquicia, Robert Kraft. 

Tom duró otro par de temporadas con los Patriots y consiguió un anillo más de Super Bowl, sin la sombra del suplente. Mientras que Garoppolo superó un par de lesiones y, apenas la semana pasada, disputó el SB LIV, pero lo perdió en manos de los Chiefs.

Esta tarde, a las 14:25 horas (tiempo del Centro de México), Jimmy-G regresa a Foxborough, pero no para enfrentar a Brady, sino a Cam Newton, en lo que pudo ser su equipo.