Exvicepresidente de la NFL pide a los Vikings firmar a Kaepernick 

30/05/2020
|
20:52
|
Universal Deportes
Exvicepresidente de la NFL pide a los Vikings firmar a Kaepernick 
AP

Exvicepresidente de la NFL pide a los Vikings firmar a Kaepernick 

30/05/2020
20:52
Universal Deportes
-A +A
La muerte de George Floyd bajo custodia policial ha regresado a Colin Kaepernick al radar en la NFL

La muerte de George Floyd bajo custodia policial ha regresado a Colin Kaepernick a la conversación, no sólo como el recuerdo de quien inició las protestas por abuso racial en la NFL, sino como candidato a protagonizar la actual temporada baja con un regreso al emparrillado.

Quien ha solicitado esa oportunidad es uno de los personajes que trataron de evitar que el quarterback perdiera su empleo hace cuatro años: Joe Lockhart, exvicepresidente de Comunicaciones y Asuntos de Gobierno de la NFL (2016-2018). 

"Aunque Kaepernick no recuperó su trabajo, pensé que habíamos actuado justamente. Me equivoqué. Creo que los equipos cometieron un error al no firmarlo. Viendo lo que está pasando en Minnesota, ahora entiendo lo mal que estábamos", reconoció. 
 

 

Por eso, en el marco del escándalo que ha azotado a las autoridades estadounidenses, el exdirigente ha pedido que el equipo de Minnesota —por su proximidad con el caso Floyd— dé un paso al frente e integre a sus filas al pasador. 

"Manden un mensaje fuerte y ofrézcanle un contrato a Colin Kaepernick para jugar con los Vikings. Tráiganlo al campamento, trátenlo como a cualquiera de los otros elementos que reciben la oportunidad de jugar el juego que aman. No resolverá el problema de los negros y la violencia policial, pero enaltecerá la lucha que Kaepernick planteó poderosamente, y tal vez muestre que, con coraje, se puede lograr un progreso real", escribió. 

La NFL emitió esta tarde un comunicado en el que condenó lo sucedido en Minneapolis y asumió la responsabilidad de prestar su plataforma para continuar la lucha contra el racismo, pero la respuesta no fue lineal y algunos usuarios consideraron que el escrito refleja hipocresía. 

Aunque se le ha señalado informalmente, la Liga jamás ha admitido haber tramado un bloqueo contra el pasador, y el excolaborador de Roger Goodell reforzó tal versión, al asegurar que "el comisionado y varios otros ejecutivos (de la NFL) dedicaron mucho esfuerzo a presionar a los dueños para contratarlo".

LEER MÁS: Primer futbolista que muere por el coronavirus

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios