La NFL regresó al máximo nivel en pretemporada

Persistirán las protestas en la Liga, por la desigualdad de derechos, pese a cambio de reglas
La NFL regresó al máximo nivel en pretemporada
Robert Quinn (94), de los Dolphins, levantó el puño durante la ceremonia. (Jasen Vinlove, USA Today Sports)
14/08/2018
03:58
Ramón Treviño
-A +A

[email protected]

La primera semana de pretemporada de la NFL nos dio el primer respiro de lo que podemos esperar los últimos cuatro meses del año.

Desde jugadores que no se mantendrán de pie durante la entonación del himno de Estados Unidos, al igual que dimes y diretes con el presidente Donald Trump en redes sociales, quarterbacks novatos sin destellos para ser titulares, espejísmos y cambios en las reglas.

Marshawn Lynch, sentado en la banca del O.co Coliseum; Robert Quinn, con el puño en alto, y Kenny Stills, hincado, se demostró que las protestas seguirán en la Liga, a pesar de que se modificó el reglamento para evitar conflictos.

En mayo, la NFL anunció que los jugadores que quieran protestar durante el himno, deberán de hacerlo dentro de los vestidores o en otra zona del estadio que no sea la cancha. De lo contrario, cada equipo tendrá la libertad de eligir la sanción para la estrella que “ofenda” la ceremonia.

Trump no perdió la oportunidad de lanzar su primer tuit en contra de los jugadores que desaprueban los maltratatos de la policía contra los afroamericanos y la desigualdad de derechos.

Cam Jordan, veterano de los Saints de Nueva Orleans, le contestó al mandatario de su país y le llamó “un hombre de 70 años actuando como un preadolescente, en lo que alguna vez fue el puesto más respetado en la política”.

Queda el resto de la pretemporada y campaña para atestiguar más duelos entre el magnate y jugadores de la NFL.

Como cada Draft, las sensaciones salen de los quarterbacks, que se convierten en la imagen del equipo y en el ídolo de los pequeños seguidores.

En abril de este año, cinco pasadores fueron seleccionados en la primera ronda. Los cinco debutaron en la pretemporada, pero ninguno será titular en la semana 1.

Baker Mayfield, selección uno en el Draft, completó 11 pases de 20 intentos, para 212 yardas y un par de touchdowns, en la victoria de los Browns de Cleveland 20-10 sobre los Giants de Nueva York.

Algunos seguidores del equipo de Ohio puede emocionarse en estos juegos de preparación, para borrar de su memoria la marca de 0-16 del año pasado. Sin embargo, hay que trabajar la memoria, porque en 2017 ganaron todos sus cotejos de agosto.

Tener una mala precampaña no significa que el resto de la temporada se mantenga igual o viceversa. Ningún entrenador arriesgará a sus mejores elementos de una posible lesión.

Por lo que no veremos mucho de Tom Brady en este mes, menos cuando el cinco veces campeón del Super Bowl cocina un nuevo contrato, que lo mantendría en la NFL hasta 2019.

El quarterback, de 41 años de edad, tenía contemplado decir adiós hasta los 45, mas este acuerdo reajustó su salario. Los Patriots de Nueva Inglaterra otorgarán una bonificación de 28 millones de dólares y 41 mdd si juega hasta su conclusión.

Este jueves los Pats y Eagles de Filadelfia abren la nueva semana de pretemporada.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS