Draft de la NFL rompe marca de audiencia

El selectivo que se realizó desde el jueves y se extenderá hasta hoy sábado aumentó su audiencia en 37 por ciento, respecto al año pasado

Draft de la NFL rompe marca de audiencia
Roger Goodell, comisionado de la NFL. Foto: AP
Universal Deportes 25/04/2020 10:44 Universal Deportes Actualizada 10:44
Guardando favorito...

La edición del 2020 del Draft de la NFL tuvo una audiencia televisiva récord, luego de que lo observaran 15.6 millones de personas en Estados Unidos, notablemente superior a la audiencia que tuvo el año pasado.

Las cifras fueron publicadas por la misma Liga, las cuales aún podrían aumentar con las centenas de televidentes que sintonicen el último día del evento, que se realizará hoy.

El Draft tuvo que ser transmitido vía remota por la NFL debido al riesgo de contagio del Covid-19.

LEER TAMBIÉN: Joe Burrow, con la presión de ser un QB salvador

Sin embargo, los entrenadores y ejecutivos de la Liga montaron cámaras para transmitir las reacciones de los jugadores y directivos al hacer sus selecciones colegiales.

El selectivo fue transmitido por cuatro cadenas en Estados Unidos: ABC, ESPN, ESPN Deportes y NFL Network. Según la misma Liga, el selectivo de este año tuvo 37% más audiencia en comparación al de la edición del año pasado.

El evento de tres días y siete rondas verá a 255 jugadores universitarios reclutados por 32 franquicias de la NFL, y las últimas cuatro rondas se llevarán a cabo hoy.

Todas las principales ligas deportivas en los Estados Unidos están en espera como resultado de la pandemia, por lo que este evento, y el Draft de la Asociación Nacional de Baloncesto Femenil de la semana pasada, aunque no presenta ninguna acción en el campo o la cancha, es lo más cercano a lo que los fanáticos pueden llegar deporte en vivo, y los números de visualización muestran que hay necesidad de este tipo de eventos.

Temas Relacionados
NFL draft Draft 2020 futbol americano
Guardando favorito...

Recomendamos