Suscríbete

Alabama se lleva el Rose Bowl y ahora va por la gloria

El equipo le gana la partida a Notre Dame, que a pesar de su buena campaña, se queda en la orilla

Alabama se lleva el Rose Bowl
FOTO: AFP
Universal Deportes 01/01/2021 22:16 AP Actualizada 22:16

El número uno del ranking, Alabama,  venció 31-14 al número cuatro, Notre Dame, para avanzar al juego de campeonato nacional.

Esto en el marco del ahora poco tradicional Rose Bowl, que por cuestiones de la pandemia por coronavirus fue reubicado de California a Texas, en donde los irlandeses parecía que podían llevarse el pase a la gran final, pero volvieron a quedarse en la orilla.

DeVonta Smith atrapó tres de los cuatro pases de touchdown de Mac Jones, finalista del Trofeo Heisman y  Najee Harris corrió para 125 yardas para Alabama, que ahora buscará el título de la NCAA  en el partido programado para el 11 de enero en Miami.

PUEDES VER: El Armed Forces Bowl finaliza con una brutal pelea campal

Los funcionarios de la CFP trasladaron el Rose Bowl unos 2 mil 250 kilómetros lejos de Pasadena, debido a las restricciones de Covid-19 en California. Hubo una capacidad limitada de 18 mil 373 espectadores en el AT&T Stadium, casa de los Cowboys de  Dallas, sólo un poco más que la asistencia para el juego Cotton Bowl jugado allí mismo dos días antes, cuando Oklahoma venció a Florida por 55-20.

Este resultado fue otro golpe de final para los Fighting Irish, que a pesar de ganar   10 juegos de la temporada regular, incluida una victoria en casa sobre Clemson, volvieron a quedarse con las ganas de tener la oportunidad de pelear por el campeonato de la NCAA, lo que sí hará Alabama.

 

Temas Relacionados
Rose Bowl Alabama