18 | SEP | 2019
Espinoza busca ser el de antes
Víctor ganó la triple corona a lomos de American Pharoah, en 2014; hace un año fue elegido al Salón de la Fama. MATT SLOCUM. AP

Espinoza busca ser el de antes

18/02/2019
04:10
Ariel Velázquez / Enviado
-A +A
El jockey mexicano cabalga de nuevo, luego de una larga recuperación, tras sufrir un percance

[email protected]

Todo ha sido volver a empezar para el jockey Víctor Espinoza, quien después de ser arrojado como un muñeco de trapo por un caballo moribundo, hoy volverá a jinetear por primera vez en siete meses.

Espinoza aprendió de nuevo a ponerse de pie, caminar y trotar. Como él dijo: “Un día estoy ganando la Triple Corona y al día siguiente no puedo alimentarme a mí mismo al no poder agarrar la cuchara”.

El hidalguense montaba a Bobby Abu Dhabi en un entrenamiento matutino cerca de San Diego cuando el caballo se derrumbó, tirando a Espinoza. Inicialmente se pensó que el caballo sufrió un ataque al corazón, pero una necropsia informó que se rompió la pata delantera derecha y golpeó el suelo con tanta fuerza que también se rompió la espalda y lo mató en segundos.

Víctor Espinoza sufrió una fractura de vértebra C3 y al principio quedó paralizado. Por cuatro meses, necesitó de cuidados médicos día y noche.

“Todo se ve diferente después de un accidente como el que tuve y lo que costó mi recuperación. Odiaba el dolor que me provocaban las terapias al punto de no querer ir más. Pero entendí que si quería mi vida de vuelta tenía que pasar por eso y mas”, declaró Espinoza en entrevista telefónica.

En la primavera pasada, el mexicano fue elegido al Salón de la Fama , dos años después de ganar la Triple Corona sobre el lomo de American Pharoah.

Su triunfos lo convirtieron en una celebridad en Estados Unidos al ser invitado a los programas de televisión de mayor audiencia. No había fiesta en la que Víctor no desfilara por la alfombra roja. Sin embargo, despedirse de ese entorno deprimió al hidalguense pues estuvo acompañado por su familia, novia y amigos.

El celular de Víctor se llenó de mensajes de famosos y en su casa recibió a varios como el equipo de trabajo de Saúl Álvarez.

“El Canelo me mandó varios recados, pero su entrenador el Chepo Reynoso ha sido de los que más contacto tuvieron conmigo, al venir al centro donde tuve mi recuperación”, dijo Espinoza.

Desde hace varios años, el Canelo realiza sus entrenamientos en San Diego, muy cerca de donde habitualmente Espinoza monta por lo que han hecho una relación de amistad.

El mexicano vuelve a montar hoy con la misión de demostrar que es el mismo que antes.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios