Suscríbete

Del Maradona juvenil al último partido; reproducimos 11 notas históricas del "Pelusa"

Diego Armando Maradona, uno de los mejores jugadores en la historia del balompié, se convirtió en leyenda gracias a la internacionalmente famosa “mano de Dios”, pero desde muy joven se perfiló como una estrella del futbol y hasta su último juego mantuvo su genialidad como jugador

Desde la hemeroteca de El Universal... el nacimiento de un crack, la mano de Dios y el último partido de Maradona
Diego Armando Maradona falleció este miércoles a los 60 años de edad - Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Universal Deportes 25/11/2020 21:44 Redacción Ciudad de México Actualizada 21:45

El crack argentino Diego Armando Maradona falleció este miércoles en su residencia en Buenos Aires a los 60 años de edad, según informó su agente y amigo Matías Morla.

Si bien Maradona, también conocido como El Diego y Pelusa, fue una figura controversial dentro y fuera de las canchas, lo cierto es que gozaba de un talento para el futbol pocas veces visto en la historia de este deporte.

Entre sus triunfos, Maradona anotó dos campeonatos de la liga italiana de fútbol con el Nápoles, equipo con el que además consiguió los títulos de Liga 1987 y 1990 y el UEFA 1989; fue máximo goleador de la Liga en Italia en la temporada 87; obtuvo el título mundial juvenil FIFA en el certamen de 1979; fue campeón del mundo con la selección de Argentina de 1986; y ganó tres premios como goleador del campeonato argentino en 1978, 1979 y 1980, respectivamente. Además de ser elegido por la FIFA como el autor del Mejor Gol de la Historia del Fútbol por el gol que anotó en el Mundial México 1986 y de ser nombrado en 1999 como el Segundo Mejor Jugador del Mundo según los ganadores del Balón de Oro.
 

md5.jpg
Foto: EL UNIVERSAL GRÁFICO

Diego Armando Maradona, uno de los mejores jugadores en la historia del balompié, se convirtió en leyenda gracias a la internacionalmente famosa “mano de Dios”, el gol con el que ayudó a dar el triunfo a la selección argentina en el partido contra Inglaterra durante el Mundial México 1986, pero desde muy joven se perfiló como una estrella del futbol y hasta su último juego mantuvo su genialidad como jugador.

También puedes leer: ¡Adiós Pelusa! Muere Diego Armando Maradona en Argentina

EL UNIVERSAL recupera algunos de los momentos clave en la carrera futbolística del máximo astro argentino:

LA ESTRELLA JUVENIL ARGENTINA

Sólo Tienen Permiso Para el Mundial
El Ejército Reclama a Maradona y Barbas

BUENOS AIRES
31 de agosto de 1979
EFE

Los espectadores norteamericanos y europeos pueden ver frustradas sus esperanzas de ver al futbolista juvenil argentino Diego Maradona, al que se le califica como “El Rey Blanco” del balompié.

Maradona, junto a su compañero de la selección juvenil, Juan Barbas, fueron autorizados por el Ejército argentino para viajar a Japón integrando la selección rioplatense.

Dicha licencia expira al término del certamen, debiendo reintegrarse a las unidades en que cumplen su servicio militar.

Ambos jugadores han sido llamados por el técnico César Menotti a la selección adulta que el mes próximo iniciará una gira por Europa y Estados Unidos.

El presidente de la Asociación de Futbol Argentino (AFA), Julio Grondona manifestó anoche aquí que “se hacen activas gestiones para poder contar con Maradona y Barbas”.

Confirmó que, efectivamente, la licencia otorgada por el Ejército a los citados deportistas finaliza con el término del Campeonato Mundial Juvenil que se juega en Japón.

Argentina es Favorita Para Coronarse También en el Mundia de fut Juvenil
OMIYA
31 de agosto de 1979
EFE

La selección argentina de futbol se perfila como claro candidato a proclamarse campeón mundial juvenil.

La categoría del futbol argentino está latente después de finalizar primero de su grupo de forma contundente. Goleó fácilmente a Indonesia y lo mismo hizo contra los polacos.
Sólo tuvo dificultades frente a Yugoslavia, en un encuentro de alta técnica (el mejor partido del grupo), pero al final venció por 1-0.

La selección argentina demostró que su futbol es un bloque compacto en todas sus líneas, dominan el balón con exactitud de pases y poseen facilidad a la hora de rematar a puerta.
El saldo de goles a su favor es un argumento espectacular y el disponer de un jugador como Maradona que está considerado como uno de los mejores del mundo, significa un acrecentamiento constante en las posibilidades de victoria.

“Hay que Ponerse Espinilleras Hasta en la Nuca”: Maradona
TOKIO
31 de agosto de 1979
EFE
La “estrella” juvenil argentina, Diego Armando Maradona, afirmó hoy viernes en Tokio que en el mundial de Japón “hay que ponerse espinilleras hasta en la nuca”.

Maradona, considerado el mejor jugador del torneo juvenil, gráficamente definió la preocupación de su equipo y la de todos los sudamericanos sobre la violencia que – a su juicio --- imponen los europeos.

“Todos los equipos europeos son muy duros, contrarrestan nuestra técnica con golpes”, dijo Maradona, el futbolista tal vez más marcado de este mundial.

Sobre los equipos asiáticos dijo que “son livianitos y están aprendiendo. Lo curioso es que no los lastiman las goleadas. Juegan limpio y después del partido te saludan sonriendo”.

Recalcó que “no me gusta que me tomen como estrella. Todos los periodistas me llaman y voy gustoso. Pero están mis compañeros que ponen el mismo esfuerzo y también reciben golpes”.

También puedes leer: Las reacciones por la muerte de Diego Maradona

Redondo y potente. Como una turbina, el astro de la albiceleste conquistó al mundo
Maradona, el “D10S” argentino

Martes 3 de octubre de 2006
Arturo Salgado Gudiño

La leyenda de Diego Armando Maradona nació con la mano de Dios. Aquel 22 de junio de 1986, cuando Maradona superó en el salto al arquero inglés Peter Shilton para anotar con la zurda, significó mucho más que una victoria de Argentina sobre Inglaterra, fue una compensación simbólica para un país que cuatro años antes había empezado una guerra por la procesión de las islas Malvinas, que perdieron con Reino Unido.

Al menos así lo vio el pueblo argentino. Como una victoria personal. Un arrebato de orgullo que Maradona les regaló en una jugada que él bautizó cuando dijo: “Yo no la toqué, fue la mano de Dios”. Arrebato que coronó con un despliegue de superioridad, en el segundo de sus tantos al quitarse a seis ingleses, jugada que le valió como “el gol del siglo”.

A Maradona se le quiere o se le odia. No es extraño que se le brinde una idolatría que raya en lo absurdo en su país, bajo el nombre de la Iglesia maradoniana. Una bizarra religión en la que le rinden culto al que llaman El Diego y donde consideran a 1961 como el año 1DD (Después de Maradona) y marca el comienzo de la era Maradoniana.
 

md2.jpg
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

El ex playera 10 de la albiceleste nació un 30 de octubre de 1960 en Lanús, un poblado al sur de Buenos Aires. Su precoz idilio con el balón apenas le dio nueve años de niñez, porque a partir de 1969 se unió a Cebollitas, su primer club.

Su ascenso fue vertiginoso. Antes de cumplir 16 años debutó en Argentinos Juniors, un 20 de octubre de 1976 y cuatro meses después ya estaba en la selección de Argentina.
Para 1979 ya era campeón Mundial juvenil y en 1981 fue transferido a Boca Juniors, donde celebró el único título de Liga que tiene en su país.

En 1982 llegó a España para el Barcelona. Ahí ganó la Copa del Rey, Copa de la Liga y las Supercopa.

Su poca actividad por lesiones, su disipada vida nocturna, tuvo sus primeros contactos con la droga, lo llevaron al Nápoles en 1984, un club que acababa de salvar la categoría.
Maradona fue todo para el Nápoles. Lo llevó a ganar dos Scudettos, una Copa y Supercopa de Italia, además de una Copa UEFA, demasiado para un club que hoy se debate en la mediocridad de la Serie B italiana.

De su cúspide. Campeón con su selección (1986) y Nápoles. Porque a su regreso a un Mundial, en 1990, un penalti dudoso en la final ante Alemania detuvo su cosecha de títulos. Nunca volvería a ser el mismo. El 17 de marzo de 1991 daría su primer doping positivo en Italia y vendrían sus primeros 15 meses de castigo. Desde entonces todo fue una avalancha. El 2 de febrero de 1994 agredió con un rifle de aire comprimido a un grupo de periodistas y fotógrafos. En el Mundial de 1994 en Estados Unidos un nuevo doping y su frase, “me cortaron las piernas”, anunciaban el fin de su carrera.

Es Diego Armando Maradona. El Pelusa.

Un genio. Amigo incondicional de Fidel Castro, presidente de Cuba, el mismo que lleva tatuado el rostro de Ernesto Che Guevara en el brazo. Irreverente e incontrolable, detractor del gobierno estadounidense de George Bush. Deudor de 29 millones de Euros al fisco italiano, y que tiene la idolatría de millones de aficionados.

 

md1.jpg
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Esto se reflejó claramente el 22 de junio en el Estadio Azteca, cuando Diego Armando pasó de ser un simple futbolista que hizo trampa a un ser de otra galaxia en el juego contra Inglaterra, rival de guerra, pues años antes, Argentina peleó contra los europeos por el control de las Islas Malvinas. A los 51 minutos engañó a todo el mundo cuando metió un gol con la mano a la que bautizó “La mano de Dios” y a los 55’ anotó el llamado gol del siglo…

“En ese momento no lo grité. Preferí, como hago siempre, observar cómo quedábamos parados y ordenar el equipo para recomenzar el partido, porque no podíamos dar ninguna ventaja. Y sólo comencé a disfrutarlo después, cuando lo vi por televisión”, dijo Bilardo, DT de Argentina que vio el gol desde la banca.

Días después, Argentina se coronó campeón del mundo al derrotar 3-2 a Alemania Federal. Diego no brilló en ese juego sino hasta el final, cuando los argentinos habían perdido la ventaja de 2-0 que habían aguantado gran parte del juego.

Jorge Valdano, sufrido delantero lleno de dudas en el campo, se acercó a Diego y se quejó: “Cómo nos dejamos empatar”, a lo que el genio sólo se limitó a contestar: “Qué te pasa! Esto lo ganamos!.

Y lo ganó: un pase mágico con esa zurda privilegiada puso el balón en bandeja a Jorge Burruchaga para que anotara el gol del triunfo, una victoria que hizo que el niño de Villa Florito se convirtiera en inmortal… en “D10S”.

También puedes leer: Diego Armando Maradona y su amor por México

Por necios perdieron los ingleses
Robson dijo que no tenía caso marcar de cerca a Maradona

Raúl Ochoa Rincón

El entrenador de la selección nacional de Inglaterra, Bobby Robson, reafirmó ayer, después de perder su clasificación para las semifinales, que el objetivo primordial siempre fue mantener presente su sistema, a pesar de la peligrosidad del astro Maradona, autor de los 2 goles con el que Argentina eliminó a su rival.

“Esta fue una gran decisión, pero nosotros no queríamos propiciar la ruptura de nuestro sistema. La meta no era marcar a Maradona de manera individual, pero a pesar de todo estoy muy satisfecho con el resultado”, dijo Robson, durante la conferencia de prensa, realizada en una de las salas del estadio Azteca.

Agregó, refiriéndose al mediocampista argentino, que “naturalmente, siempre es importante que todos los grandes equipos cuenten con individualidades, como en su caso Maradona, que es un jugador que admiro y respeto”.

Enfatizó que jugando al futbol y con un equipo muy bien armado “se pueden ganar los partidos”.
Dijo que Inglaterra nunca abandonó el juego “demasiado pronto, lo que sucedió es que el primer gol fue crucial Es probable que Argentina haya tenido más oportunidades de anotar, y aunque no he visto la televisión me parece que Maradona metió la pelota con la mano”.

“Platiqué con Shilton (el portero inglés) y por su puesto, estaba muy preocupado por la forma en que había sido vencido, porque tenía la certeza de que todo fue ilegalmente”.

Robson, quien mostró una notoria intranquilidad durante el transcurso de la conferencia, donde respondió a las preguntas que mejor le parecieron, expresó que Maradona es actualmente uno de los mejores futbolistas del universo: “Supongo que existen muchos grandes jugadores en esta Copa del Mundo, pero hoy bajó uno de los goles milagrosos jamás visto en una cancha de futbol”.

Y agregó: “Es lo maravilloso del futbol, cuando de vez en cuando aparezcan jugadores como Maradona, del que siento un gran respeto”.

Cuestionado sobre la labor realizada por el equipo inglés, Robson declaró “Me siento bien. Sobre el desempeño del equipo generalmente es cosa de nosotros. Ustedes desean saber todos los detalles, pero nosotros no queremos”.

Festejo en el Obelisco argentino
La prensa dice que triunfaron en un partidazo y atacan a Thatcher
Ligeramente mencionan “las broncas” que hubo entre los aficionados de Inglaterra con los ches en las tribunas

BUENOS AIRES, 22 de junio 1986
AFP

Los diarios de la noche que se editan en Buenos Aires otorgaron la totalidad de sus primeras planas a informar sobre el triunfo del seleccionado argentino de futbol por 2 a 1 frente a Inglaterra y mientras La Razón titulaba en cuerpo catástrofe a 8 columnas “Ganamos”. Crónica enfatizó “En un partidazo los barrimos a los ingleses”.

Crónica señaló además en su tapa “Fiesta en todo el país por el argentinazo” y en un recuadro también en su portada destacó que “hubo algunos incidentes en la tribuna y quemaron una bandera pirata” en alusión a la Unión Jack.

En su interior, a doble página, Crónica tituló “Esta semifinal y las Malvinas, son argentinas”, en la “bajada” del título añadió “Y ahora, que le vayan a cantar a la Thatcher”.

Festejó Argentina
Buenos Aires
(AFP)

Millares de hombres, mujeres y niños festejaron en todo el país con una desbordante alegría la victoria del seleccionado argentino de futbol por 2-1 sobre Inglaterra en el Mundial de México, como anticipando, lo que aquí se vislumbra será el próximo domingo el partido final del torneo porque nadie duda, ya que Argentina será finalista.

Del desolado aspecto que presentó la ciudad mientras se disputaba el encuentro por los cuartos de final, decenas de miles de personas convirtieron las calles porteñas en una verdadera celebración portando banderas, disfraces y consignas de todo tipo, cuando se pitó el final.

Todas las columnas se dirigieron hacia el Obelisco, en la intersección de la ancha avenida 9 de Julio con Corrientes, sitio donde en 1978 toda la ciudadanía celebró la conquista del torneo mundial.

La euforia no pudo sustraer el tono político de las manifestaciones porque si bien no hubo notorios recuerdos de la guerra de Malvinas, se atacó sistemáticamente la imagen de la primera ministra británica, Margaret Thatcher.

Lo más significativo fue la quema de dos banderas británicas en la plaza de la República y los estribillos comenzaron a tomar el tono político a partir del "que no salta es un inglés”.

Hubo también incidentes aislados cuando grupos de rateros comenzaron a practicar el sistema de robo conocido como “arrebato” entre los manifestantes, tomando por sorpresa relojes, alhajas y carteras para huir.

Los pocos policías que se encontraban en el lugar fueron desbordados prácticamente por la muchedumbre, que no les permitió efectuar detenciones.

El Mundial de COR
Villano y genio
¡El canallita…!
M: la diferencia
La novia de Isidro

El Reportero COR

Canallita y crack…
Argentina ya está en las semifinales gracias a su crack. Es el duende de los pies impacientes, el tiro de pie pegado balón, el burlador de 6 defensas en fila, el jugador de los nueve toques a la pelota y el que puede entrar hasta la red, dejando atrás en el césped el esfuerzo o las peores intenciones del adversario. Maradona, hoy el único, por ser el mejor.

Quitándose los golpes de profesionales, Maradona es el niño de una Villa Miseria que aprendió a burlar jugando-jugando a los compañeros. Y la pasión por hacer suyo el balón y descubrir que la gloria la dan en los estadios a quienes producen el gol, hizo surgir la vocación en el canallita de los cuentos de Borocotó. Juega el futbol con picardía, con maestría muy traviesa. Lo que hizo Maradona con los ingleses fue de canallita y crack, a la vez. Cada una con su peculiar tono. El gol anotado con el puño fue el golpe al orgullo guerrero.

También se gana “a la mala”, como en las Malvinas. Y el gol que fue obra personal – pues el equipo se quedó admirándolo – fue la firma del genio. También se gana “a la buena”, como en el Azteca 86.

¿Qué podemos admirar más? El pícaro cambió el destino: pero el genio de la lámpara de Bilardo hizo uno de sus goles milagrosos…

Sólo Pelé…
Que Maradona barriese con los ingleses hizo recordar una hazaña semejante de Pelé en Maracaná, cuando con el Santos de Sao Paulo decidió llevarse por delante a todo el Botafogo. El testimonio fue filmado en la película de cine de la inspiración del Rey del futbol la admirábamos tanto como hoy sucede con el gol de Diego Armando. Virtuosos cada uno en el tramo histórico que les ha tocado recorrer. Halagos que hicieron la poesía del ego para asombro de las multitudes. Y prueba que el futbol en lo mágico es el apego de uno que ganaron once (o más); pero las hazañas que perduran son las de verdaderos artistas y no la de circunstanciales “héroes” o “estrategias”…

La firma…
Un sinfín de repeticiones de la tevé y el aplauso estruendoso en el estadio a Maradona por ese gol de la habilidad, la dinámica, la picardía, el poder de la pierna y la inteligencia audaz, constituyen el episodio por el que Argentina alcanza una altura estelarísima y da la aspiración legítima de bicampeón mundial…

Argentina tiene la diferencia que resuelve luchas. Es que sin duda faltó a Brasil (Zico) o México (Hugo) o España (Nutragueño). La firma del pasaporte para cruzar la aduana de cuartos a semifinales. La grandeza que uno reparte generosamente a los compañeros. Nos sentimos grandes, gardelianos, pamperos, canallitas.

Con tan vivaces demostraciones de admiración y amor que Bilardo, apenado, en una entrevista de televisión señaló: “El argentino a veces tiene mala fama por el mundo… ¡pero no, el jugador de futbol!”

Un sentimiento gaucho
¡Cómo querer explicarle a Bilardo en ese momento cuánto compartimos con la Argentina! Y más cuando une la identidad la presencia de Maradona…

Si el futbol mexicano en toda una época fue interés por la Academia de River, los Diablos Rojos del Independientes, los “casi atlantistas” del Boca y tantos que se quedaron aquí, tan nuestros como suyos…

Aparte la nostalgia que suele embargar a mexicanos y argentinos en referencias a una historia. Por el idioma, por el tango. Por el fut.

 

md4.jpg
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Ellos nos han dado a Maradona, pero nosotros tenemos historias igual de maravillosas que ese gol…

¿Recordás, che, aquel zaguero de San Lorenzo, que luego lo hicimos poblano y lo casamos aquí?… Se llama Juan Carlos Confianza y no hubiera ganado ni para las sabrosas empanadas de picadillo de las que hoy vende Wolk Rubinsky a 2,000 pesos un plato de 3. Pues bien, Puebla y el futbol le dio esposa, riqueza, nombre. Sconfianza ahora es hombre de confianza, de negocios en la ciudad de los Ángeles y San Diego. Con una empresa que tiene y que recuerda el origen argentino: suéter de piel de conejo…

Como en la novela de Gabo…
También los cronistas del “Gráfico” encuentran aquí algo incomparable con la biografía de Maradona. Es el redescubrimiento de un goleador legendario: Isidro Lángara. Hombre de 40 goles en temporada de 20 juegos. ¡Nada más! Lángara, el cañón de la Selección vasca, el temible en España aquí en México, el que pasó por San Lorenzo y la tarde de su debut contra River en 1939 le clavó cuatro goles. El que ayer tanta falta hacía a España en su juego con Bélgica.

Y Lángara lloró por la emoción del aplauso como ahora Maradona lo conmovió la entrega de nuestro México…

Pues bien, Lángara huyó de la tierra natal a causa de la guerra civil y su lucha contra el general Franco. Allá dejó la familia… y la novia. “Ninguno de los dos se casó… Nieves está por cumplir 74 años, Isidro tiene 76. Ella vive en España y Lángara aún no puede regresar a su patria a buscarla”.

Parece la esencia de la novela de Gabriel García Márquez “El amor en los tiempos del cólera”.

Y Lángara era… lo que hoy es Maradona. Fuerza, gol, aventura…

Con Argentina y Maradona está nuestro fraternal espíritu y la admiración. Todos queremos contarles una historia…

Una historia de futbol, hombres y genios.

Tan sentimental como la de Lángara…

Tan gloriosa como la de Diego Armando, ayer…

También puedes leer: La “Mano de Dios”, el hecho que consagró a Maradona

Maradona acepta que anotó con la mano ante Inglaterra
LONDRES, 16 de noviembre, 1986
(AP)
Diego Maradona, que llevó a Argentina a la victoria en la Copa Mundial de Fútbol en México, reconoció haber usado la mano para anotar un gol contra Inglaterra, según dijo hoy un diario británico.

En una entrevista exclusiva con el “Sunday Express” el futbolista, que juega para un club italiano, admitió haber empujado el balón fuera del alcance del golero inglés Peter Shilton durante el partido sostenido en el estadio Azteca de México.

En ese entonces, los diarios citaron declaraciones de Maradona en las que decía que había sido “la mano de Dios” la que puso la pelota en el arco para ayudar a Argentina a derrotar a Inglaterra por 2-1.

Según el diario, el futbolista argentino, de 25 años, dijo a través de un intérprete que “por supuesto no fue la mano de Dios. Fue la mía”.
 

md7.jpg
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

“Muchas cosas suceden en un partido y yo soy astuto. Sé lo que tengo que hacer y en esa ocasión tuve suerte”, dijo Maradona según el “Express”.

El jugador argentino es el centro de atención de la prensa en Italia por el embarazo de su novia y un juicio de paternidad presentado por otra mujer.

EL ÚLTIMO PARTIDO DEL ASTRO ARGENTINO

25 de octubre de 1997
BUENOS AIRES (EFE)

El Boca Juniors de Diego Maradona se dio hoy el doble gusto de derrotar por 2-1 a domicilio a su eterno rival, el River Plate y desplazarlo del liderato de la clasificación del torneo Apertura.

Tras disputarse la mayoría de los partidos de la décima jornada, el Boca, que sigue invicto en el certamen, suma ahora 24 puntos, dos más que sus escoltas River y Rosario Central.
El “superclásico” entre los dos clubes más populares de Argentina atrajo a 70,000 espectadores al estadio “Monumental” del River, aunque fue jugado con más temple que claridad.
Goles: Sergio Berti (River) a los 40 y Toresani, al 47, y Martín Palermo, 67, por el Boca.

El cumpleaños más triste de Maradona
Basta de futbol: Diego

30 de octubre de 1997
Buenos Aires
Agencias

Diego Maradona cumplió hoy 37 años en medio de un ambiente cargado de tristeza, tras anunciar el fin de sus días en el futbol.

“Hoy por hoy Diego dijo basta”, afirmó su apoderado Guillermo Cóppola, quien se ha visto envuelto en problemas al igual que el astro máximo del futbol argentino.

La prensa argentina, acostumbrada a un sinfín de idas y vueltas del más famoso Número 10 de la historia argentina, tomó con pinzas sus palabras.

“Adiós o hasta pronto?”, tituló el diario deportivo Olé. “No es la primera vez, pero ahora parece que va en serio”.

El diario Clarín, el de mayor tirada en Argentina, rindió tributo a la magia del número 10. “No habrá ninguno igual”, tituló en su suplemento deportivo junto a una gigantesca foto del ídolo de multitudes gritando uno de los innumerables goles, como aquel que hiciera famoso en el Mundial de México 86 por su declaración de que fue concretado con la mano de Dios, donde Argentina obtenía su segundo título mundial, con los que hizo vibrar a millones en su prolongada carrera salpicada por sus numerosos problemas con drogas.
 

md6.jpg
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Negativo el último control antidopaje
El último control antidopaje al futbolista argentino Diego Maradona arrojó resultado negativo, informó este jueves en Buenos Aires el juez federal Claudio Bonadío, quien investiga denuncias sobre irregularidades en otros exámenes practicados al jugador de Boca Juniors.

Bonadío es el magistrado que permitió al veterano volante volver temporalmente a las canchas, tras ser detectados derivados de la cocaína en la muestra tomada después del encuentro que Boca ganó a Argentinos Juniors 4-2, el 24 de Agosto pasado, en un partido de la liga local.

Gira mundial de despedida
Diego Maradona planea despedirse del futbol con una gira de tres meses por el mundo, con un equipo que será formado especialmente, comentó el futbolista al anunciar su retirada de la actividad oficial.

“El equipo lo formaremos con jugadores que vamos a elegir”, indicó el futbolista a la prensa.

Fuentes cercanas a Maradona indicaron que la idea de la gira pertenece al representante del jugador, Guillermo Cóppola, quien está tomando contacto con representantes de equipos europeos y de América Latina para programar una gira en dos etapas.

Añadieron que el plan abarca también la disputa de varios partidos en Asia.

Triste onomástico en la intimidad
Diego Maradona celebró hoy “en la intimidad” el cumpleaños más triste de su vida, un día después de anunciar su enésimo retiro del futbol, en un escenario con gotas de emoción, misterio, show e incertidumbre.
 

md3.jpg
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

“Está pasando el cumpleaños más triste de su vida. Yo sé que no puede decir que este retiro es definitivo porque más de una vez ha cambiado de opinión, pero hoy por hoy dijo basta”, expresó Guillermo Cóppola, manager del jugador.  

mp

Comentarios