Suscríbete

Choque de mexicanos, por el cetro crucero de la marca NXT

Gran Metalik buscará destronar a Santos Escobar, en el primer combate entre ambos, desde que forman parte de la empresa WWE

Choque de mexicanos, por el cetro crucero de la marca NXT
FOTO: ESPECIAL
Universal Deportes 06/01/2021 00:22 Gabriel Cruz Actualizada 00:22

Dos luchadores mexicanos, viejos conocidos en los cuadriláteros del Consejo Mundial de Lucha  Libre (CMLL),  se reencontrarán este miércoles sobre el enlonado de NXT (WWE).

Sin embargo, contrario al pasado, lo harán en esquinas rivales, cuando Gran Metalik busque destronar a Santos Escobar, quien es el dueño del cinturón crucero de la marca amarilla.

Hace unos años compartieron bando en innumerables ocasiones, cuando eran parte del CMLL: Metalik, bajo la incógnita de Máscara Dorada; Escobar, como El Hijo del Fantasma.

Así que siendo luchadores técnicos, no existen mayores antecedentes en este tipo de combates, aunque sí hay uno en un mano a mano entre los enmascarados.

Fue hace nueve años, en la Expo Lucha Libre, La Experiencia, cuando empataron en un duelo celebrado al poniente de la Ciudad de México, en el centro de convenciones donde se realizaba ese evento.

Aquella tarde, tras varios minutos de un intenso choque, El Hijo del Fantasma se llevó con una ‘tapatía’ a su rival en busca del triunfo, pero con el impulso, ambos quedaron con las espaldas planas y recibieron la cuenta fatal por parte del réferi Rodolfo Ruiz, quien decretó el empate. 

Un resultado difícil de repetirse en NXT New Year's Evil, ya que Metalik busca aprovechar el impacto instantáneo que logró al llegar a NXT la semana pasada.

El pasado miércoles, Metalik y Lince Dorado derrotaron al ‘Legado del Fantasma’, enviando un mensaje directo a Escobar.

Temas Relacionados
NXT WWE LUCHA LIBRE