Más Información

Paco Ignacio Taibo II desata polémica por dichos en evento de Iztapalapa; "todo el mundo tiene un primo o una prima pend...", dice

Sheinbaum: Pago de adeudos fiscales de TV Azteca y Elektra continúa pese a concurso mercantil; televisora ya pagó, señala

La mañanera del viernes 6 de marzo será en Guadalajara, adelanta Sheinbaum; Presidenta detalla su gira de trabajo de fin de semana

Jessica revive la nostalgia de la SEP en “Pancito Merge”; así se inspiró la ilustradora en el videojuego mexicano de Nintendo Switch
Andrés Montes
quiso darle un giro a la gris Selección Nacional femenil de softbol a finales de los 90. Como presidente de la Federación Mexicana de esa disciplina, le preocupaba que el equipo no trascendiera regionalmente y que ni siquiera clasificara a los Mundiales.
Decidió hacer un cambio. Pensó en el cubano Carlos Caro para que fuera el nuevo manager del equipo. Montes se apoyó en el convenio deportivo entre México y Cuba para traer al entrenador a Sonora, quien finalmente llegaría al país.
“ Pero me fui al poco tiempo de que llegué. Ya tenía un plan cuando salí de Cuba. Me fui a Estados Unidos. Empecé a trabajar de jardinero, de albañil, de lo que fuera. Al tiempo entré y califiqué al programa de refugiados ”, cuenta Caro a EL UNIVERSAL Deportes.
Uno de sus patrones le propuso a Caro jugar softbol. Aceptó y luego mostró sus cualidades como manager, lo que le abrió las puertas para manejar un colegio.
Su buena fama y contactos en el Caribe, le permitieron dejar los oficios para manejar a Dominicana. Y años después, a Puerto Rico.
“ Me encontré con Montes fortuitamente. Me dijo ‘le has dado mucho a otros países. ¿Cuándo le darás algo a México, que te permitió salir de Cuba?’ No supe qué responder, pero estaba en deuda con él ”, recuerda Caro.
Montes murió en 2013. El nuevo presidente de la Federación le ofreció el cargo de manager al cubano, quien lo aceptó. Él llevó a la Selección a conseguir el pase a los Juegos Olímpicos. “ Si logro que México gane medalla en Tokio, sé que habré saldado mi deuda ”, dice Caro.
Lee también: Le quieren robar a Jonathan Rodríguez al Cruz Azul
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










