20 | ENE | 2020
Canelo, sin urgencia por enfrentar a Golovkin
Canelo y Jacobs durante su segunda parada promocional - Foto: Carlos Mejía

Canelo, sin urgencia por enfrentar a Golovkin

01/03/2019
18:16
José Miguel Ávila
-A +A
Saúl "Canelo" Álvarez aún no elige al rival que vendrá después de Jacobs

En caso de derrotar a Daniel Jacobs el próximo 4 de mayo, Saúl Álvarez enfrentará "al que esté listo" en septiembre, sin priorizar entre Gennady Golovkin o quien ostenta el único cinturón que le haría falta para unificar los cuatro títulos de peso medio en el boxeo, Demetrius Andrade (campeón OMB).

"Le tengo mucho respeto a mi próximo combate. Sabemos de las cualidades de Jacobs y merece toda mi atención, pero en caso de ganar enfrentaré a quien esté. No sé si iría por la unificación de los cuatro títulos de peso medio", compartió el púgil mexicano durante la segunda parada del tour comercial para el combate del 4 de mayo, a realizarse en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Acerca de la agenda confirmada para este año, Álvarez destacó que las peleas de mayo y una más en septiembre son las únicas fechas contempladas hasta el momento, pero "podría ser" que se dé una más entre estas fechas, según su estado de salud y las oportunidades que se presenten.

Jacobs, su rival en turno, pondrá en juego el cinto de la Federación Internacional de Box, mientras que el mexicano apostará los del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de la especialidad.

El tapatío resaltó las cualidades de Jacobs, tal como lo hizo en la primer conferencia de prensa en Nueva York, al confesar: "Me preparo para los 12 rounds. Obviamente todo peleador que se sube al cuadrilátero busca el nocaut, un final espectacular para la gente, pero me preparo para los 12 asaltos y si se me presenta la oportunidad, buscaré el KO".

Jacobs sólo ha sido noqueado una vez en su carrera, hace nueve años frente a Dmitry Pirog.

Mantente al día con el boletín de El Universal