29 | ENE | 2020
Los expertos en boxeo analizan la pelea de Andy Ruiz
FOTO: ESPECIAL

Los expertos en boxeo analizan la pelea de Andy Ruiz vs Anthony Joshua

07/12/2019
00:59
Alain Arenas
-A +A
El mexicano quiere confirmar que su victoria contra Joshua no fue casualidad, en la revancha por los cetros pesados

El primer campeón mexicano en la historia de los pesos pesados, Andy Ruiz, encara esta tarde un desafío en un palacio árabe para saber si es parte de la realeza del boxeo o su triunfo de hace seis meses fue un one hit wonder.


Eduardo Lamazón - Azteca Deportes

Andy Ruiz va, otra vez, por la sorpresa:

Que Andy Ruiz se presente con 128 kilos en el pesaje habla de dos escenarios: que fue por estrategia para desconcentrar a Joshua  o que tuvo mala preparación. Por lo que pasó en el entrenamiento me hace pensar que fue lo segundo. Por eso creo que Joshua es favorito y Ruiz, otra vez, va por la sorpresa.

Leonardo Riaño - TUDN

Joshua ganará por la vía del nocaut:

Andy Ruiz no se preparó a conciencia, como lo está haciendo Anthony Joshua.El inglés es un boxeador más completo y peleará con las ganas de demostrar que fue una casualidad. Ruiz, incluso, me confesó que a veces le da flojera entrenar. Joshua ganará por la vía del nocaut.

Rafael Ayala - Azteca Deportes

Andy Ruiz sabe manejar sus kilos:

Muchos especialistas dicen que el nocaut de Ruiz fue un accidente. No lo veo así. Andy recibió los mejores golpes de Joshua, se recuperó y lo venció. Sabe meter las manos, sabe lidiar con su peso y es un peleador rápido. No perderá agilidad y, al contrario, tendrá más resistencia. El mexicano es favorito para llevarse la victoria.

Alfonso Morales - Analista de boxeo

Andy vivirá una noche triste:

La velocidad del británico Anthony Joshua será la diferencia ante el mexicano, quien vivirá una noche triste en Arabia Saudita. No sé cómo puede pensar en ganar el combate, si no ha entrenado correctamente y constantemente. Aunque si el mexicano llegara a perder, él  ya ganó porque obtuvo el cariño y respeto de mucha gente.

Rodolfo Vargas - Azteca Deportes

Joshua llega con dudas a la pelea:

Muchos peleadores señalan que no es recomendable enfrentar al mismo boxeador que los venció, como fue la manera en que lo hizo Ruiz con Joshua. Fue la primera derrota del británico y su primer nocaut sufrido. Eso se está reflejando en el inglés, que llega a la pelea con dudas  de  lo que pasó. Andy llega con ventaja.

Rey Vargas - Campeón supergallo

Ruiz tiene ventaja por su mentalidad:

Antes del pesaje veía una pelea pareja. Pero luego de ver lo que pasó en el día previo a la pelea, veo al británico pensativo, con algunas dudas y eso le puede costar. Andy Ruiz es todo lo contrario. Llega confiado y esa es una gran ventaja para él. En cualquiera de los casos, veo que la pelea puede terminar con un nocaut.

Mantente al día con el boletín de El Universal