Más Información

“Cabeza fría” dice Sheinbaum ante dichos de Trump sobre México; “es el epicentro de la violencia” dice presidente de EU

Dictan prisión preventiva a "El Lexus", líder de "Los Ciclones" del Cártel del Golfo; es acusado de portación de armas del Ejército

"Harfuchitos" se suman a los "Amlitos" y "Clauditas" en calles de la CDMX; así son los peluches del secretario de Seguridad

Cuauhtémoc Blanco alista denuncia por daño moral contra MC; "renuncie al fuero y enfrente la justicia", revira Ivonne Ortega

Estudiantes de UAEM vuelven a marchar para exigir justicia por Kimberly y Karol; presentan pliego petitorio y acuerdan paro indefinido
Hace 43 años, Rocky (1976), la historia de un boxeador "Don nadie" que de la nada tiene la oportunidad de pelear por el título mundial pesado, ganó el Óscar.
La historia fue escrita y actuada por Sylvester Stallone , se basó en un combate entre Mohammad Alí y Charles “Chuck” Wepner .
Otras películas basadas en historias de boxeadores que han ganado estatuilla y son consideradas entre las mejores de la historia son:

RAGING BULL
Toro Salvaje (1980), la historia de Jake Lamotta contada por el director Martín Scorsese es para muchos, la película más violenta de este tipo, además de alabada por la fotografía. Lamotta fue interpretado por Robert De Niro, ganó el Óscar a mejor actuación por su interpretación del boxeador de origen italiano.

THE FIGHTER
En el 2010, Christian Bale ganó un Óscar por mejor actor de reporte por su papel de Dicky Elkund en la película El Boxeador (2010), que cuenta la historia de un peleador verídica que vive de contar como estuvo a punto de ganarle a Durar Rey Leonard, y que ahora quiere resarcirse ayudando a su medio hermano, Mike Ward a ser campeón del mundo.

CHAMPION
Se dice que El ídolo de barro (1949), cómo se le llamó en Latinoamérica, es de las mejores historias de boxeo contadas por el entonces cine negro que inundaba Hollywood. La película protagonizada por el reciente fallecido Kirk Douglas, recibió seis nominaciones a los premios de la academia. Cuenta la historia de un boxeador violento que hará todo lo necesario para ser campeón.

MILLON DOLLAR BABY
Se le llamó Golpes del destino (2004) y logró ganar cuatro premios Óscar: Mejor película, mejor director (Clint Eastwood), mejor actriz (Hilary Shawk) y mejor actor de reparto (Niegan Freeman). La historia habla del ascenso y muerte de una chica de grandes cualidades boxísticas y la fatal decisión final que debe de tomar su manager.

Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









