Muere Don Larsen, el único hombre que ha lanzado juego perfecto en Serie Mundial

01/01/2020
|
21:32
|
Universal Deportes
Muere Don Larsen
FOTO: AP

Muere Don Larsen, el único hombre que ha lanzado juego perfecto en Serie Mundial

01/01/2020
21:32
Universal Deportes
-A +A
Falleció a los 90 años de edad en Hayden, Idaho debido a cáncer de esófago

Dicho por sus propias palabras Don Larsen era el hombre más imperfecto para lanzar un juego perfecto en una Serie Mundial y a pesar de ello en 150 ediciones del Clásico de otoño es el único que lo ha hecho.

Larsen murió este miércoles enlutando al beisbol de Grandes Ligas y mundial en el inicio de 2020. Falleció a los 90 años de edad en Hayden, Idaho debido a cáncer de esófago.

don_larsen.jpg

El expitcher de los Yankees logró la inmortalidad el 8 de octubre de 1956 cuando lanzó una gema de apenas 97 envíos en los que eliminó a todos los bateadores de Dodgers en la victoria de su equipo 2-0 en el quinto juego de la Serie Mundial que impulsó a los neoyorquinos a conseguir su sexto campeonato en ocho años bajo el gerente de Casey Stengel.

Entérate: Roberto Osuna aparece en roster de Charros para los Playoffs.

Ganó el MVP de la Serie Mundial ese mismo año, y lanzó 15 años en el total de mayores para siete diferentes organizaciones.

Larsen tuvo un récord de 81-91 pero su victoria en octubre del 1956 siempre será recordada por ser la primera y hasta ahora única que un pitcher ha conseguido de manera perfecta en un Serie Mundial.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal