¡Histórico!. Primera vez que hermanos mexicanos dan jonrón en MLB el mismo día

Los hermanos Ramón y Luis Urías dan homerun el mismo día en Grandes Ligas; Ramón con Orioles y Luis con Brewers

Ramón Urías, Luis Urías, Grandes Ligas, Béisbol,
Especial
Universal Deportes 13/04/2021 20:47 Universal Deportes Actualizada 21:02
Guardando favorito...

Este martes 13 no sólo ha sido de buena suerte, sino histórico para el beisbol mexicano. Por primera vez, una pareja de hermanos peloteros nacidos en nuestro país conectó cuadrangular en las Ligas Mayores.

Ramón y Luis Urías se volaron la barda con sus respectivos equipos, los Orioles de Baltimore y los Brewers de Milwaukee, un hecho nunca antes visto en la historia de la pelota mexicana.

Los nativos de Magdalena de Kino, Sonora, fueron la nota del deporte mexicano este martes 13. Primero fue Ramón, el mayor (26 años de edad), quien pegó su primer vuelacercas de la campaña en la derrota de Baltimore ante los Mariners de Seattle (4-3), juego inaugural de una doble tanda.

En la parte baja de la quinta entrada, y con un hombre a bordo, el segunda base de los Orioles conectó un tablazo que acercó a su equipo 3-2.

Los hermanos Urías son los primeros nacidos en México que consiguen esta proeza, aunque Adrián y Édgar González -nacidos en Estados Unidos y con nacionalidad mexicana- lo hicieron un par de veces.

Primero fue el 11 de septiembre de 2008, en la victoria de los Padres de San Diego (su entonces equipo) sobre los Giants de San Francisco (11-3). El 26 de abril de 2009 lo repitieron, en la derrota de San Diego ante los Pirates de Pirsburgh (8-3).
 

 

Un par de horas más tarde, Luis Urías (23 años de edad), pegó el cañonazo que permitió a los Brewers tomar ventaja de 2-0 -como locales- frente a los Cubs de Chicago.

Al igual que su hermano, el shortstop llegó a la caja de bateo con un hombre en base y se voló la barda. También fue primer "bambinazo" de la campaña, pero sexto en la "Gran Carpa".

 

Los Urías hicieron historia, aunque los capítulos así parecen estar unidos a su destino. De entrada, nacieron en la misma fecha (6 de junio); Ramón de 1994 y Luis de 1997.

Por si fuera poco, hace prácticamente cuatro años, el 11 de abril de 2017, ambos conectaron un Grand Slam (jonrón con la casa llena). Luis lo hizo con la sucursal AA de los Padres de San Diego y Ramón con los Diablos Rojos del México, en la Liga Mexicana de Beisbol.

LEER MÁS: Bianca Belair y el sentimiento tras su triunfo en Wrestlemania 37

Temas Relacionados
Ramón Urías Grandes Ligas beisbol
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios