El Unión Laguna promete dar pelea en la poderosa zona norte de la LMB

Será una campaña atípica, con solo 66 juegos, de los cuales, tiene la meta de ganar 38 para estar en la siguiente ronda

El Unión Laguna promete dar pelea en la poderosa zona norte
FOTO: CORTESÍA UL
Universal Deportes 03/05/2021 21:47 Gabriel Cruz Actualizada 21:59
Guardando favorito...

Con la experiencia de más de veinte años en las sucursales de los Azulejos de Toronto, el manager venezolano, Omar Malavé, confía en llevar al Unión Laguna a dar la pelea en la poderosa zona del norte, en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

"Es un honor estar acá, después de trabajar tantos años en la organización de los Azulejos de Toronto y en la liga venezolana, era un sueño que la pandemia nos quitó el año pasado", compartió en conferencia de prensa el estratega de la novena lagunera. "Tenemos un equipo balanceado, con poder y velocidad. Pero el pitcheo gana campeonatos, y hemos reforzado esa parte. Estamos trabajando para ser protagonistas", compartió en conferencia de prensa virtual.

Será una campaña atípica, con solo 66 juegos, de los cuales, tiene la meta de ganar 38 para estar en la siguiente ronda. "Lo más complicado ha sido empezar de cero, y después llevar el mensaje a los peloteros para recobrar ese tiempo. El tema más difícil es el del COVID, que seamos responsables en ese aspecto y tratar de mantener eso para poder jugar beisbol. De lo demás, se está trabajando para tener un equipo competitivo".

PUEDES LEER: Excañonero de Grandes Ligas podría jugar con México en los Juegos Olímpicos

Las expectativas son grandes. Primero, buscar el pase a los playoffs, "pero después voy a exigir un poco más para dar la pelea, se consigue jugando un beisbol agresivo y con inteligencia, en eso nos hemos enfocado. Tenemos mucho poder, con bateadores que pueden sacar la pelota del parque, pero también queremos ser agresivos en las bases, a los muchachos les doy la confianza para que lo disfruten. El margen de error en una campaña tan corta es muy poco".

whatsapp_image_2021-05-03_at_9.07.49_pm_1.jpeg

Con 15 refuerzos en su roster, entre los que destacan el cerrador Jenrry Mejía, así como el lanzador estelar cubano Elián Leyva, los dueños del Estadio de la Revolución intentarán sumar su tercer título en 81 años de historia: lo hicieron en 1942 y 1950. En 2021 buscarán avanzar a postemporada por primera ocasión desde 2016, año en el que cayeron en el primer playoff ante Sultanes de Monterrey.

Temas Relacionados
Unión Laguna LMB
Guardando favorito...

Recomendamos