26 | MAR | 2019
Inacabable juego hinchó su cartera
El zacatecano Carlos Muñoz cobró horas extra por el larguísimo partido. ( ARIEL VELÁZQUEZ. EL UNIVERSAL)

Inacabable juego hinchó su cartera

28/10/2018
02:51
Ariel Velázquez
-A +A
El Juego 3 de la Serie Mundial dejó una historia muy singular

[email protected]

Los Ángeles.— A medida que el Juego 3 de la Serie Mundial agotaba innings sin definir a un ganador, la sonrisa de Carlos Muñoz, como del resto de los trabajadores de Dodger Stadium, crecía, como el cheque que la madrugada del sábado cobraron al sumar horas extra.

Las 7:20 horas que tardaron los Dodgers en derrotar 3-2 a Red Sox arrastraron beneficios colaterales para la plantilla de empleados del inmueble de Chávez Ravine, quienes se fueron a casa entrada la madrugada, pero doble o triplemente felices, porque obtuvieron un pago que no tenían presupuestado ni en el mejor de sus sueños.

Artículo

Donald Trump arremetió contra el manager de Dodgers

El presidente de Estados Unidos utilizó su Twitter para criticar las decisiones de Dave Roberts
Donald Trump arremetió contra el manager de DodgersDonald Trump arremetió contra el manager de Dodgers

La pequeña lotería que ganó Carlos Muñoz fue cercana a los 620 dólares (11 mil 700 pesos), por 17 horas en las que se encargó de limpiar algunos de los salones de Dodger Stadium.

“Nosotros salimos muy contentos, fue una buena noche porque nos pagan por hora. Entonces a medida que el juego se hacía más largo nosotros nos poníamos más contentos. Todo salió bien, porque ganaron los Dodgers”, contó Carlos.

Desde hace seis años, octubre es más dulce para el trabajador zacatecano y el resto de sus compañeros que laboran durante la temporada. Y es que cada que Dodgers disputa Playoffs, la organización paga doble el día.

“Ahorita que es postemporada gano 36 dólares la hora, el doble que nos dan normalmente”. En promedio son ocho horas lo que implica una jornada laboral en Dodger Stadium, ya que muchos empiezan con su actividad cuando ni siquiera el más madrugador de los aficionados merodea los alrededores.

“Muchas veces se piensa que nosotros sólo estamos durante el juego. ¡Pero no! A pesar de que todo queda limpio al terminar un partido, debemos llegar a preparar un montón de cosas”.

En Dodger Stadium el salario mínimo es de 18 dólares por hora. El aumento depende de la función que se realice y la antigüedad. Existe por lo menos una veintena de puestos, que van desde el guardia de la puerta de estacionamiento hasta la asistencia para aficionados VIP.

Artículo

A Dodgers las probabilidades le dan la espalda

Los Red Sox están muy cerca de convertirse en los campeones de las Grandes Ligas
A Dodgers las probabilidades le dan la espaldaA Dodgers las probabilidades le dan la espalda

Después de 82 partidos de campaña regular (por el desempate contra Brewers), más ocho de Playoffs, la temporada para Carlos y el resto de los trabajadores, termina esta noche con el Juego 5 de la Serie Mundial, en el que esperan que las emociones se prolonguen para engrosar sus finanzas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios