Grandes Ligas sí advirtió a LMB

MLB emitió al menos dos correos al presidente de la Liga Mexicana de Beisbol en el que informaban las restricciones para firmar peloteros nacionales

Se filtran correos en los que Grandes Ligas advirtió a LMB
La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se encuentra en medio del “ojo del huracán”. Foto: Imago 7
Universal Deportes 02/07/2019 14:07 Universal Deportes Actualizada 14:07
Guardando favorito...

Javier Salinas, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), omitió al menos dos correos en los que las Grandes Ligas le informaban una serie de requisitos para que los clubes mexicanos obtuvieran el pago por la formación de jugadores, en caso de que estos fueran vendidos a alguna organización de la MLB, esto, como parte del nuevo convenio de transferencia de peloteros entre Las Mayores y el circuito veraniego mexicano.

De acuerdo al portal Séptima Entrada, que muestra los correos, Salinas no respondió los correos y los propietarios y presidentes de los equipos de la LMB no conocieron estas cláusulas hasta ayer 1 de julio, un día antes de que entrara en vigor el nuevo convenio de transferencia de peloteros.

EL UNIVERSAL Deportes informó en su edición de hoy que las cláusulas para que los equipos de LMB obtuvieran el pago de los derechos de formación por los jugadores vendidos a MLB tendrían que tener una estancia mínima de dos años y que sean mayores de 22 años.
 

El total de pago que obtendrían los equipos de la LMB sería del 35% del valor que el jugador vendido a la MLB.

Este diario calculó que sólo 25 peloteros de al menos 500 jugadores que podrían tener el potencial de emigrar a Las Mayores podrían calificar para que los equipos obtengan el porcentaje de bono.

Lo anterior dejó molesto a una serie de dueños y presidentes de equipos de LMB, debido a que creen que es una situación injusta para las organizaciones que representan.
 

Guardando favorito...

Recomendamos