Fallece exDodgers y Red Sox
Bill Buckner 1 de Junio de 1987. Foto: AP

Fallece Bill Buckner, exestrella de los Dodgers y Red Sox

27/05/2019
17:15
Universal Deportes
-A +A
El zurdo batallaba contra la Demencia con Cuerpos de Lewy, una enfermedad degenerativa del cerebro que lo aquejó en los últimos años

La exestrella de los Dodgers de Los Ángeles y los Red Sox de Boston, Bill Buckner, falleció hoy, luego de que no pudiera seguir lidiando con la Demencia con Cuerpos de Lewy, una enfermedad degenerativa del cerebro que lo afectó en los últimos años de su vida.
 

“Después de combatir la enfermedad de la Demencia con Cuerpos de Lewy, Bill Buckner falleció temprano en la mañana del 27 de mayo rodeado de su familia. Bill luchó con coraje y agallas como lo hizo todo en vida. Nuestros corazones están destrozados, pero estamos en paz sabiendo que él está en los brazos de nuestro señor y salvador Jesucristo”, informó la familia en un comunicado.

Buckner, quien falleció a los 69 años, jugó 22 años en las Grandes Ligas y se convirtió en figura de los Dodgers de Los Ángeles, los Cubs de Chicago y los Red Sox de Boston, con los que cometió uno de los errores más sonados en una Serie Mundial. Fue en el juego 6 de la serie de 1986 en el que dejó escapar una bola en medio de sus piernas y que provocó que los Mets de Nueva York amarraran el juego.

Jugaba de primera base y jardinero y también vistió las franelas de los Angels de Anaheim y los Royals de Kansas City. Tuvo un promedio de bateo de .289.

Años después de que se retiró, le detectaron la enfermedad, la cual la sobrellevó hasta el día de su fallecimiento.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal