Chris Taylor conectó un doble con las bases llenas en la quinta entrada de ocho carreras y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron el viernes 9-5 a los Bravos de Atlanta en una revancha de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional del año pasado.
En el primer encuentro de los equipos desde que el campeón defensor de la Serie Mundial, Dodgers, se recuperó de un déficit de 3-1, Los Ángeles envió 13 bateadores al plato en la parte superior de la quinta, que duró más de 40 minutos.
El abridor de los Bravos, Ian Anderson (4-3), enfrentándose a Los Ángeles por primera vez en la temporada regular y la primera desde el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, retiró a los primeros nueve bateadores que enfrentó, cinco por ponches, antes de permitir dos bases por bolas en la cuatro. Comenzó a deshacerse en el quinto, paseando a Taylor y cediendo su único hit, un doble de Gavin Lux.
Los Ángeles empató a 1 cuando el antesalista Austin Riley fildeó un roletazo de AJ Pollock y golpeó a Taylor en la espalda con su tiro al home, permitiendo una carrera para anotar. Lux usó un deslizamiento de cabeza para cruzar el plato con un toque del lanzador Julio Urías que Anderson fildeó frente al montículo y lanzó demasiado tarde al receptor William Contreras.
El relevista Sean Newcomb caminó a Justin Turner y Cody Bellinger con las bases llenas para poner el marcador 4-1 antes de que Will Smith conectara con un sencillo para una ventaja de 5-1 y Taylor dobló . Newcomb y Grant Dayton se combinaron para permitir cuatro carreras y cinco bases por bolas para un bullpen que comenzó la noche con una efectividad de 4.79, la quinta peor en las mayores.
Freddie Freeman conectó un jonrón por 13ª vez para poner el 1-0 en la primera.
Urías (8-2) se enfrentaba a los Bravos por primera vez desde que los cerró con tres entradas perfectas en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Permitió cuatro hits y dos bases por bolas con cinco ponches en cinco entradas.
Los Ángeles, que tuvo cuatro hits y caminó ocho veces, agregó una carrera en el noveno. Los Dodgers han ganado tres de cuatro y 16 de 22 para mejorar a 34-23. Los Bravos, que consiguieron un doble de dos carreras de Ozzie Albies y otras dos carreras por un error del campocorto Lux en el octavo, han perdido cinco de siete para caer a 26-29.
El cerrador de los Dodgers, Kenley Jansen, lanzó un noveno inestable en una situación sin salvamento, caminando a los dos primeros bateadores que enfrentó, pero Ronald Acuña Jr. saltó, Freeman se ponchó y Albies lanzó un elevado para terminarlo.