20 | FEB | 2019
Conade y WBSC firman acuerdo para impulsar el beisbol en México 
Especial

Conade y WBSC firman acuerdo para impulsar el beisbol en México 

12/02/2019
15:14
José Miguel Ávila
-A +A
La Conade y la WBSC se unen para impulsar el beisbol en México

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte unió fuerzas con la Conferencia Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) para impulsar esta disciplina en nuestro país, como parte de los esfuerzos que, desde el primero de diciembre anterior, la nueva administración federal pretende maximizar. 

El convenio, presentado por la titular de Conade, Ana Gabriela Guevara, y el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari, durará dos años y tiene como eje central el Beisbol5, una modalidad que vuelve mucho más sencilla la práctica de este deporte, pues sólo se necesita una pelota de goma. 

Cualquier espacio puede ser habilitado  para este juego, que contempla cinco entradas, cinco peloteros por bando y que pretende ser el primer contacto de los jóvenes mexicanos con el beisbol; los equipos de esta modalidad suelen ser mixtos. 

Esta disciplina es reconocida por la Federación Internacional de Beisbol y por el Comité Olímpico Internacional desde el 2018, y podría formar parte de la próxima Olimpiada Nacional.  

A pesar de que no existe todavía un plan de trabajo certero entre Conade y WBSC, Ana Gabriela Guevara reconoció que la intención de la Confederación Mundial de Beisbol es apoyar a México "en la medida que nosotros queramos. Es tan infinito como nosotros decidamos. La voluntad es mutua y vamos a fortalecernos de la mano con ellos". 

A su vez, Guevara Espinoza reconoció el interés de México para albergar el primer Mundial de Beisbol5, todavía en desarrollo.

"Tendremos muchos eventos en México y el impulso que le queremos dar al beisbol es desde todas las ópticas, no nada más el ángulo profesional", agregó la medallista olímpica. 

Previo a la firma del convenio, Riccardo Fraccari describió al Beisbol5 como una "deconstrucción del béisbol al nivel del futbol. Se puede jugar en todas partes, en la calle o en un lugar techado, con cualquier clima. Tenemos que pensar dar en el interés de los jóvenes, pues ellos son el futuro del deporte".
 

Artículo

Respetarán lugares del Estado de México y Baja California en Olimpiada Nacional

Durante el Campeonato Nacional de Curso Corto, las asociaciones del Estado de México y Baja California se retiraron del evento por falta de garantías para sus competidores
Respetarán lugares del Estado de México y Baja California en Olimpiada NacionalRespetarán lugares del Estado de México y Baja California en Olimpiada Nacional

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios