Beisbolista mexicano se roba el show en Corea del Sur

26/05/2020
|
01:36
|
Universal Deportes
Beisbolista mexicano se roba el show en Corea del Sur
Foto: EFE

Beisbolista mexicano se roba el show en Corea del Sur

26/05/2020
01:36
Universal Deportes
-A +A
Roberto Ramos lidera la tabla de homeruns y se ha vuelto pieza clave en su equipo

Al entrar a la página oficial de la KBO League, si no dominas el alfabeto hangul, lo único que podrás identificar es la foto del mexicano Roberto Ramos junto a un número siete.

Pero con la ayuda de Google traslate la visita al sitio del beisbol coreano se facilita y se puede identificar que el sonorense es el líder de cuadrangulares y la revelación en el inicio de la temporada.

LEER TAMBIÉN: Taekwondo mexicano vive momentos críticos

Cuando Ramos fue vendido a los LG Twins, muchos cazatalentos señalaron que la decisión de los Rockies no era la correcta, y a unos cuantos días de haber arrancado la temporada en Corea del Sur, la razón acompaña a los veteranos scouts de Grandes Ligas.

El sonorense no sólo encabeza el departamento de homeruns con siete tablazos, sino que ya se elevó a un nivel de estrella naciente con el grand slam que conectó el domingo para dar el triunfo a su equipo en la parte baja del noveno inning.

Ramos se convirtió apeneas, en el quinto pelotero de LG Twins en volarse la barda para dejar en el terreno al rival.

 

Si bien nunca fue uno de los principales prospectos en la organización de los Rockies , especialistas opinan que deberían haberse aferrado a Roberto Ramos.

Millones de fanáticos del beisbol, en Estados Unidos y en todo el mundo se han adentrado al beisbol coreano porque gracias a que fue de los primeros en entrar en actividad por la pandemia, son televisados por ESPN.

Quién sabe si los números de Ramos en Asia se transferirían al nivel de la MLB, pero Ramos acaba de cumplir 25 años en diciembre pasado, por lo que todavía tiene mucho tiempo para mejorar.

Con las cuatro carreras producidas, Ramos llegó a 16 para ubicarse en el cuarto sitio de este departamento. Por ahora el sonorense mantiene un porcentaje de bateo de 350.

Mantente al día con el boletín de El Universal