Jeter y generación 2020 deberán esperar su inducción al Salón de la Fama

El Salón de la Fama anunció este día  que canceló la ceremonia de inducción del 26 de julio

Derek Jeter y generación 2020 deberán esperar su inducción al Salón de la Fama
AP
Universal Deportes 29/04/2020 19:50 Universal Deportes Actualizada 19:50
Guardando favorito...

Derek Jeter, Larry Walker y el resto de la clase del Salón de la Fama del Beisbol de 2020 tendrán que esperar otro año para su gran momento en Cooperstown.

El Salón de la Fama anunció este día  que canceló la ceremonia de inducción del 26 de julio debido a la pandemia de coronavirus.

En cambio, la clase se incluirá en las festividades de inducción del próximo año, junto con cualquier nueva opción adicional, el 25 de julio de 2021.

Se esperaba una multitud récord de más de 70 mil  este verano en un campo al aire libre en la pequeña ciudad en el norte del estado de Nueva York para honrar a Jeter, el ex capitán de los Yankees de Nueva York que estuvo a un voto de elección unánime por la Asociación de Escritores de Béisbol de América en enero.
 

 

 
Jeter y Walker debían ser reclutados con el receptor Ted Simmons y el difunto Marvin Miller, el líder sindical de jugadores pioneros que negoció la agencia libre y transformó el deporte.

"Ser incluido en el Salón de la Fama será un honor increíble, pero la salud y la seguridad de todos los involucrados son primordiales", dijo Jeter en un comunicado emitido por el Salón.

"Respeto y apoyo la decisión de posponer la consagración de este año y estoy ansioso por unirme al actual Salón de la Fama, fanáticos, personal y mi familia y amigos en Cooperstown en 2021", dijo.

Este será el primer año sin una ceremonia de inducción desde 1960.

"Fue una decisión muy difícil, pero con tantas incógnitas que enfrenta el mundo, la junta sintió firmemente que esta era la decisión correcta", dijo el miembro de Hall Joe Morgan, vicepresidente de la junta del santuario.

La asistencia récord para una ceremonia de inducción se estableció en 2007, superando los 70,000 cuando Cal Ripken Jr. y el fallecido Tony Gwynn fueron consagrados. Cooperstown está a poca distancia en automóvil del área metropolitana de Nueva York, y muchos fanáticos de los Yankees ya habían hecho planes para ver a Jeter en el escenario del Hall.

El Museo y Salón de la Fama del Béisbol cerró al final del día el 15 de marzo debido al brote de virus.

LEER MÁS: Paulo Dybala da positvo a coronavirus por cuarta vez

Temas Relacionados
beisbol Salón de la Fama MLB
Guardando favorito...

Recomendamos