21 | JUL | 2019
Esta pieza se ensambló con tres instrumentos meteorológicos —un higrómetro, un barómetro y un termómetro— que efectúan predicciones meteorológicas.
Esta pieza se ensambló con tres instrumentos meteorológicos —un higrómetro, un barómetro y un termómetro— que efectúan predicciones meteorológicas.

Estación meteorológica espacial

07/05/2019
10:19
Jorge Varela
Ciudad de México
-A +A
Space Module, un vehículo diseñado para explorar otros planetas. Esta pieza se ensambló con tres instrumentos meteorológicos que efectúan predicciones meteorológicas.

Uno de los sueños del ser humano es realizar travesías por el universo y este año que se cumplen 50 años de su incursión a la luna, se reaviva esa inquietud. Para ello la maison lo simplifica en tres palabras: “viajes, aventuras y descubrimientos”, bajo esta inspiración lanza su modelo Space Module. Se trata de un vehículo diseñado para explorar otros planetas.

Esta pieza se ensambló con tres instrumentos meteorológicos —un higrómetro, un barómetro y un termómetro— que efectúan predicciones meteorológicas. Su diseño se inspira en los primeros módulos lunares que se lanzaron al espacio en las misiones Apolo de los años 60.

space_module_-_gold_hd.jpg

El barómetro mide la presión atmosférica, la cual sirve para determinar el buen o mal tiempo. Por su parte el higrómetro calcula la humedad relativa y el termómetro indica la temperatura ambiente. Instrumentos totalmente mecánicos que fueron colocados en los tres módulos superpuestos sobre una base estable, con acabados y motivos de la tecnología aeroespacial.

Este modulo tiene un peso de 3.8 kilogramos, 25 cm de diámetro y 21 de altura, donde se materiales ligeros como el aluminio para emular a los vehículos de exploración espacial, además los diseñadores encabezados por Martin Bolo, se encargaron de reducir la masa al mínimo, sin descuidar los aspectos técnicos y estéticos del Space Module que se presenta en dos versiones de edición limitada a 50 ejemplares.

space_module_-_silver_hd.jpg
Una con esfera, base y pie chapados en oro y otra con estas mismas piezas chapadas en paladio. El uso de partes anodizadas negras (las patas y los anillos de fijación) realza el efecto decorativo y sus acabados (pulido, arenado, satinado y grabado).

2019 también es un año especial para L’Epée 1839, se conmemoran 180 años de su creación y además se trata de la tercera incursión de la firma en el espacio, la cual hizo con los modelos Starfleet Machine y Destination Moon.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios