30 | MAR | 2020
Bell & Ross BR V2-94 Aéronavale Bronze
Bell & Ross BR V2-94 Aéronavale Bronze

El toque avant-garde y militar

18/02/2020
17:22
Jorge Varela
Cuidad de México
-A +A
La Aéronavale es el brazo aéreo de la Marina gala que se representa en el BR V2-94 Aéronavale Bronze de Bell & Ross

Bell & Ross nos tiene acostumbrados a sus cajas cuadradas inspiradas en su ADN aeronáutico, pero ahora retoma una línea que evoca la elegancia del Armada francesa. El BR V2-94 Aéronavale Bronze, una edición de 999 ejemplares que representa los uniformes de gala de los oficiales de la Marine Nationale.

i60-02-v2-94-aeronavale-bronze.jpg

La Aéronavale es el brazo aéreo de la Marina gala, que de acuerdo su site, realizó 839 misiones aéreas en 2019. Se trata de uno de los ejércitos más activos del mundo. Sus operaciones se centran principalmente en tareas humanitarias en África, donde Francia tiene una relación histórica con ese contiene. Además de ser unos de los miembros permanentes del consejo de seguridad de la ONU.

brv2-94-aeronavale-bronze-canvas-strap_1.jpg

Fortaleza que refleja el BR V2-94 Aéronavale Bronze en su caja de 41 mm, hecha en bronce estabilizado CuAl7Si2 (91 % de cobre, 7 % de aluminio y 2 % de silicio). Una aleación que con el tiempo, adquiere una oxidación superficial marrón, que hace contraste con el verde de las fusiones de bronce más comunes.

El motor de esta aeronave es un BR-CAL.301 mecánico automático, para desplegar y soportar las funciones militares de un cronógrafo. Dice la leyenda que cuando el BR V2 se entregó a la Aéronavale fue sin correas, por lo que sus integrantes las tuvieron que hacerlas de los cinturones de los paracaídas.

brv2-94-aeronavale-bronze-canvas-strap.jpg
De ahí las siglas MN (Marine Nationale) que por lo general se ubican en el gancho que se asegura al otro extremo de la correa, la cual ahora es de lona elástica en color azul. Su hebilla está hecha de bronce satinado, para dar un toque más vintage al BR V2-94 Aéronavale Bronze que llamará la atención de los coleccionistas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios