El calendario perpetuo más delgado del mundo

El calendario perpetuo más delgado del mundo aloja un nuevo mecanismo in house, el calibre 5133 de solo 2.89 mm de grosor. Lo acaba de lanzar Audemars Piguet y se podrá ver en vivo y en directo en SIHH 2018

Tiempo de relojes 14/01/2018 17:26 Yolanda Ruiz Ciudad de México Actualizada 11:55

Es un reloj de récord y sale directamente del departamento AP Research & Development de Audemars Piguet. Este calendario perpetuo de platino es el más delgado del mercado y la apuesta conceptual que sigue al Royal Oak Concept RD#1, un reloj con un sistema totalmente inédito que mejora la calidad acústica de las sonerías hasta estándares inauditos. Como este guardatiempo, el actual Royal Oak RD#2 Perpetual Calendar Ultra-Thin es la estrella de los lanzamientos de la firma de Le Brassus en el Salón de Ginebra que inicia mañana.
Lo nuevo
El calendario perpetuo más delgado del mundo aloja un nuevo mecanismo in house, el calibre 5133 de solo 2.89 mm de grosor. El reloj completo tiene un grosor de solo 6.30 mm y ha necesitado cinco años para desarrollarse. Si se compara con otros modelos Royal Oak, queda más que impresionante las nuevas dimensiones alcanzadas. El Royal Oak Extra-Thin, un automático con fecha y hora de 39 mm es más grueso, 8.1 mm. El calendario perpetuo anual en catálogo actual, de cerámica y otros materiales tiene 9.5 mm.
El cal. 5133 está basado en el cal. 2120, que es el movimiento automático de rotor completo más delgado en producción desde que salió en 1967. También es lo suficientemente fuerte como para soportar gran número de módulos, razón por la cual casi todos los relojes perpetuos de Audemars Piguet tienen el cal. 2120.
Ahora, este nuevo calibre es capaz de albergar un número grande de funciones sin afectar su precisión ni funcionamiento, a pesar del reducido tamaño. Tiene funciones de horas, minutos, calendario perpetuo con indicación de mes, día, fecha, día/noche, fases lunares y año bisiesto.

Ficha técnica:

RELOJ

Diámetro: 41 mm

Grosor: 6.3 mm

Caja: Platino 950

Esfera: Azul, decoración Grand Tapisserie

Índices: Oro blanco

Resistente al agua: 20 m

MECANISMO

Calibre: In-house 5133, automático.

Funciones: Horas, minutos, calendario perpetuo con indicación de mes, día, fecha, día/noche, fases lunares y año bisiesto.

Diámetro: 32 mm

Grosor: 2.89 mm

Reserva de marcha: 40 horas

Frecuencia: 19,800 alt/h

Rubíes: 37

 

Comentarios