El ocurrido en julio de 2015 cimbró a la Ciudad de México, pero a ocho años, el departamento 401 donde se cometieron los asesinatos ya se alquila como alojamiento en Airbnb.

Un reportaje de la Revista EMEEQUIS exhibe que un usuario de TikTok advirtió que el departamento 401 de la calle Luz Saviñón, donde fueron asesinadas Mile Virginia Marín, Alejandra Negrete, Yesenia Quiroz, la activista Nadia Vera y el fotoperiodista Rubén Espinosa, se muestra como disponible en la plataforma para hospedajes.

De acuerdo con la publicación, en su cuenta de, Erick López compartió su experiencia al rentar durante una semana el inmueble, en cuyo exterior se ubica una placa conmemorativa en la que se da cuenta de los asesinatos que allí se cometieron.

Lee también

Fue gracias a ella que Erick y sus compañeros se percataron que habían rentado el departamento que estuvo ligado a la carpeta de investigación del Caso Narvarte. En el video grabado por Erick López, en TikTok, narra que fue hasta el último día que se dieron cuenta de qué tipo de inmueble habían rentado.

“Nosotros estuvimos aproximadamente cuatro o cinco días en este Airbnb y nunca lo supimos, porque obviamente tampoco cuando te lo rentan, te avisan y nos enteramos hasta el último día de esto y por eso grabamos este storytime”, se escucha en el video.

Si bien se consigna que durante las indagatorias estuvo cerrado, actualmente se encuentra en renta en Airbnb, plataforma que aglutina espacios en alquiler en distintos puntos de la Ciudad de México.

EMEEQUIS relata que la anfitriona, llamada Jocelyn, ofrece el departamento con excelente ubicación y algunos utensilios para la estancia como refrigerador, cafetería, licuadora, horno de microondas, televisión por cable y algunos objetos de higiene personal.

El departamento, ubicado en el 1909 de Luz Saviñón, acepta seis huéspedes, y el costo por noche es de mil 350 pesos.

Lee también

¿Qué respondió la defensa del caso sobre la renta del departamento?

detalla que al consultar a la defensa del caso no emitió un pronunciamiento sobre el uso del inmueble, sin embargo, indicó que a ocho años del multihomicidio el caso continúa inconcluso.

El abogado, Edgardo Calderón, quien coordina la defensa del Caso Narvarte en la organización Artículo 19, advirtió que no se pueden meter en el uso que se le da actualmente al departamento.

Lee el artículo completo de


para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

sal

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios