Durante otoño e invierno, roedores como las ratas buscan un refugio del frío donde puedan tener fácil acceso a comida y agua. Estos pequeños animales se reproducen rápidamente y buscan espacios seguros donde tener a sus crías sin ser molestadas y una vez que encuentran un lugar ideal, pueden establecer una colonia completa en pocas semanas.

Por este motivo, evitar una es fundamental por razones de salud, seguridad y daños materiales. Aunque a veces parecen inofensivas, las ratas son animales que representan un riesgo grave para las personas y los hogares.

Si estás buscando una forma natural, económica y efectiva de ahuyentar a las ratas, el es una de las soluciones caseras más poderosas, ya que esta mezcla aprovecha el fuerte olor del vinagre y las propiedades repelentes del laurel para mantener alejadas a las ratas, sin necesidad de usar venenos ni químicos peligrosos.

Leer también:

Una vez que se establecen en un lugar las ratas se reproducen rápidamente. Foto: Pixabay
Una vez que se establecen en un lugar las ratas se reproducen rápidamente. Foto: Pixabay

La poderosa mezcla con laurel y vinagre para ahuyentar a las ratas

Las ratas tienen un sentido del olfato muy desarrollado, por lo que los olores intensos como el del vinagre blanco o el laurel resultan extremadamente desagradables para ellas.

  • El vinagre blanco actúa como desinfectante y elimina los rastros de feromonas que los roedores usan para orientarse.
  • Las hojas de laurel, por su parte, contienen compuestos aromáticos que resultan tóxicos e irritantes para estos animales.
El laurel posee un aroma muy fuerte que hará que este remedio aleje a las ratas. Foto: Pexels
El laurel posee un aroma muy fuerte que hará que este remedio aleje a las ratas. Foto: Pexels

Combinados, estos dos ingredientes forman una mezcla repelente natural capaz de alejar ratas, ratones e incluso insectos del hogar. Para preparar esta eficaz mezcla necesitarás lo siguiente:

Ingredientes:

  • 10 hojas de laurel frescas o secas
  • 1 taza de vinagre blanco
  • 1 taza de agua

Pon a hervir el agua junto con las hojas de laurel durante 5 minutos y deja enfriar, posteriormente agrega el vinagre blanco y para finalizar, coloca la mezcla en un pulverizador o atomizador.

Rocía la mezcla en las zonas donde hayas visto actividad de ratas o donde sospeches que entran: detrás del refrigerador, en la alacena, rincones oscuros, sótanos o patios. También puedes dejar hojas de laurel impregnadas en vinagre en pequeñas tapas o recipientes.

También te interesará:

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

dcs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]