El huevo es uno de los alimentos más consumidos en el mundo debido a su alto valor nutricional y su versatilidad en la cocina. Se trata de una fuente rica en proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales esenciales para el organismo. Además, es un ingrediente fundamental en una gran variedad de platos, desde desayunos hasta postres.
Cocer un huevo puede parecer tan simple como llevar agua a ebullición y sumergirlo, sin embargo, la inteligencia artificial asegura que la forma en que se cocina puede influir en su valor nutricional. La albúmina (presente en la clara) y la vitelina (en la yema) son sensibles al calor, por lo que una cocción excesiva puede desnaturalizarlas parcialmente.
Lee también: La Inteligencia Artificial anuncia cuál es la diferencia de edad ideal para una pareja

Para preservar mejor sus proteínas, la inteligencia artificial recomienda hervir el huevo entre 9 y 12 minutos, dependiendo de su tamaño. Este método permite que los nutrientes se conserven sin agregar grasas adicionales. Además, existen otras opciones como:
Por otro lado, se recomienda evitar métodos como freír con aceite o mantequilla si el objetivo es conservar al máximo su valor nutricional sin añadir grasas innecesarias.
Lee también: ¿Por qué pensamos que todos los gatos blancos son sordos?; aquí está la respuesta
Si quieres incluir nuevas recetas y preparaciones a tu repertorio, la inteligencia artificial se convertirá en tu aliada. Basta con especificar el tipo de plato, ingredientes disponibles y restricciones dietéticas, qué ella hará todo sin comprometer el valor nutricional de los productos.