X

¿Aplica la ley Olimpia para Andra Escamilla, "La Compañere"?

Recientemente se filtró un video de contenido sexual que la joven vende en Fansly

compañere: ¿Ley olimpia para la compañere por video?
compañere: ¿Ley olimpia para la compañere por video?
Tendencias 30/04/2022 12:33 Redacción CDMX Actualizada 12:33
Guardando favorito...

Andra Escamilla, mejor conocida como “Compañere”, pidió hace unos días a través de redes denunciar uno de sus videos íntimos que publicó en su cuenta personal de Fansly y que fue filtrado en Twitter, Facebook y Telegram.

A través de su cuenta de instagram, la joven escribió "¡Hola! Subieron un video del Fansly a Twitter y Facebook, posiblemente a Reddit, Telegram y a una plataforma, entonces, si lo ven, por favor denúncienlo".

Recientemente Andra dio a conocer en su cuenta de Instagram que abriría una cuenta en "Fansly", plataforma para subir contenido explícito de paga y que llegó para hacerle la competencia al ya muy afamado "OnlyFans".

Lee también Andra Milla, compañere sube sus primeras fotos a Fansly

Sin embargo, entre sus fans hay quien afirma que la distribución del video sexual de Andra Escamilla puede ser denunciado como parte de la ley Olimpia.

¿Qué es y qué sanciona la ley Olimpia?

La “Ley Olimpia” no se refiere a una ley como tal, sino a un conjunto de reformas legislativas encaminadas a reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales, también conocida como ciberviolencia.

Entre las conductas que sanciona la ley Olimpia se encuentran:

* Video grabar, audio grabar, fotografiar o elaborar videos reales o simulados de contenido sexual íntimo, de una persona sin su consentimiento o mediante engaño.

* Exponer, distribuir, difundir, exhibir, reproducir, transmitir, comercializar, ofertar, intercambiar y compartir imágenes, audios o videos de contenido sexual íntimo de una persona, a sabiendas de que no existe consentimiento, mediante materiales impresos, correo electrónico, mensajes telefónicos, redes sociales o cualquier medio tecnológico.

andra-companere.jpg
Andra Escamilla

Por lo tanto, las personas que distribuyeron, compartieron o intercambiaron el video sexual de "La Compañere" podrían tener una sanción penal, dependiendo del estado en el que lo hayan hecho. 

Distribuir un contenido multimedia sexual sin el consentimiento de una persona se castiga con hasta 8 años de prisión, dependiendo del estado que lo castigue.

¿Quién es Andra Escamilla, "La Compañere"?

La fama de Andra Escamilla en redes sociales surgió durante una clase online que se hizo viral, en la que su compañero de carrera se refirió a ella como "compañera", y Andra, molesta, rectificó y pidió que le llamaran "compañere" pues se asume como persona no binaria, es decir, sin identidad femenina o masculina.

Después de que se viralizó el video en el que pide que se refieran a ella como "compañere", la joven estudiante de animación recibió lo mismo una gran cantidad de críticas y comentarios de apoyo por su postura sobre el lenguaje inclusivo.

Lee también ¿Qué fue lo que hizo la compañere? TikTok vuelve a sancionar a Andra Escamilla

 

Temas Relacionados
andra escamilla
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones