YouTube colocará anuncios en videos de pequeños creadores, pero no les pagará por ello

La plataforma de videos anunció cambios en los términos de su servicio

YouTube-colocará-anuncios-en-videos-de-pequeños-creadores-pero-no-les-pagará
Por ahora la política solo afecta a Estados Unidos. Imagen Pixabay
Techbit 19/11/2020 12:00 Redacción Tech Bit Actualizada 12:00

Aunque no nos guste, para poder acceder de manera “gratuita” a ciertas plataformas digitales, tenemos que soportar que nuestra visualización se vea  interrumpida por publicidad que, en ocasiones se agradece y en otras se detesta. Pero es un mal necesario no solo para que las compañías hagan dinero sino para apoyar el trabajo de los creativos, bueno, de casi todos, de acuerdo con las nuevas políticas de YouTube

En breve no deberías sorprenderte si comienzas a ver anuncios en videos hechos por pequeños creadores de YouTube que, en donde normalmente no se incluyen por no ser viable comercialmente. La plataforma de videos de Google anunció que ha actualizado sus Términos de servicio en donde incluye una nueva sección que le otorga el derecho a monetizar videos de canales que no son lo suficientemente grandes como para formar parte de su Programa de socios. 

Lo que está llamando la atención es que lo anterior no significa que los nuevos youtubers podrán comenzar a ganar dinero con sus videos de inmediato. La compañía dijo en una publicación, en donde explica los cambios en sus términos de servicio, que los creadores que no son miembros del Programa de socios de YouTube (YPP) no recibirán una comisión por los anuncios.

Hay que señalar que, para ser elegible para el YPP, un creador debe vivir en un país en el que el programa esté activo, debe tener 4 mil horas de reproducción pública en los últimos 12 meses y más de mil suscriptores.  YouTube solo solía publicar anuncios en videos de canales que no cumplían con esos criterios en circunstancias especiales, por ejemplo si el canal fuera anteriormente miembro del YPP. Sin embargo, con los cambios, en el futuro la plataforma estará en su derecho de monetizar cualquier video, siempre que cumpla con sus pautas de publicidad.

Respecto a la reglas de publicidad, hay que recordar que no publica anuncios en ningun video que contenga lenguaje inapropiado, violencia, contenido sexual o relacionado con drogas y armas de fuego, así como cualquier cosa que incite al odio contra individuos o grupos de personas por su religión. sexualidad e identidad de género, entre otros.

 

Lee también: ¿Qué ofrece Disney+ que no tiene Netflix?

Más cambios 

Además de los cambios en su sección Derecho a monetizar, YouTube también ha agregado las "caras" a los tipos de información que las personas no pueden recopilar de su servicio. Explicó que el sitio web nunca permitió la recopilación de información de identificación personal, pero modificó su lenguaje en los Términos de servicio "para ser extremadamente explícito sobre qué tipo de datos los usuarios" no pueden recopilar. 

Las nuevas reglas en el servicio entraron en vigor el 18 de noviembre de 2020 para los usuarios de Estados Unidos y aplicarán en todo el mundo a partir de 2021. 

Por último, la plataforma comentó, mediante un correo electrónico que está enviando a sus usuarios que “estos cambios no deberían alterar significativamente su acceso o uso del servicio de YouTube”.

Lee también: Google Maps te mostrará el número de contagios y muertos por Covid-19 en una zona

No habrá Rewind 2020

Aprovechando que estamos hablando de YouTube también te compartimos que la plataforma anunció que no realizará su lista  Rewind 2020, su tradicional recuento de lo mejor que se presentó en su sitio a lo largo del año. 

En esa lista la red social de videos destaca a los creadores más populares, los clips con más visitas y también a los artistas musicales más exitosos. Sin embargo, debido a la pandemia, este año no tendremos la nueva edición de Rewind. 

A través de su cuenta de Twitter, YouTube explicó que si bien valora todo el esfuerzo de los creadores de contenido, las condiciones que ha traído el 2020 no les permiten realizar su recuento como en ocasiones anteriores. 

“Desde 2010, terminamos el año con Rewind: un vistazo a los creadores, videos y tendencias más impactantes del año. Rewind siempre estuvo destinado a ser una celebración para ti. Pero 2020 ha sido diferente. Y no se siente bien continuar como si no lo fuera. Por lo tanto, este año nos tomaremos un descanso de Rewind. Sabemos que gran parte de lo bueno que sucedió en 2020 fue creado por todos ustedes. Ha encontrado formas de animar a las personas, ayudarlas a sobrellevar la situación y hacerlas reír. Hiciste un año duro realmente mejor.  Gracias por hacer una diferencia”.

 

Comentarios