25 | MAY | 2020

Uber presenta podcast de sensibilización de género

27/11/2019
|
14:28
|
Uber podcast sensibilización género
Uber señaló que los socios conductores de Uber en México “podrán escuchar un podcast en el que dos extraterrestres, Garkalix y Cheplax, abordan conceptos como género, relaciones de poder y formas de violencia”

Uber presenta podcast de sensibilización de género

27/11/2019
14:28
Juan Carlos Peña
-A +A
La aplicación de transporte Uber presentó un podcast de sensibilización de género mediante ficción y comedia

La aplicación de transporte Uber presentó un podcast de sensibilización de género mediante ficción y comedia, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Por medio de un comunicado, Uber señaló que 250 mil socios conductores que utilizan la app de Uber en México “podrán escuchar un podcast en el que dos extraterrestres, Garkalix y Cheplax, abordan conceptos como género, relaciones de poder y formas de violencia”.

El proyecto nombrado “La Neta de los Planetas” fue desarrollado por la asociación civil mexicana ACTO (Acción Creativa Transversal y Organizada) en alianza con Uber, y fue presentada en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, realizado el pasado 25 de noviembre.

Leer también: Uber pierde licencia para continuar sus operaciones en Londres

“En general, es difícil sensibilizar sobre temas de acoso y violencia de género, pues dar información clara y concisa no es suficiente para impactar sobre actitudes o comportamientos. En parte, esto se puede explicar porque aunque se entienda teóricamente qué es el acoso, es difícil que los hombres se reconozcan como acosadores, pues no identifican que ciertas actitudes que ellos mismos tienen en realidad son acoso”, explicó Lorena Elizondo, directora de acción pedagógica en ACTO. “Por ello, trabajamos junto con el equipo de Uber para diseñar un contenido específico mediante la ficción y la comedia que generara preguntas fundamentales para identificar y cuestionar verdades arraigadas que permitan modificar comportamientos negativos normalizados en nuestra sociedad.

bolsa.gif

De igual forma, el responsable de Operaciones de Seguridad y Confianza para América Latina en Uber, Charlotte Serres, resaltó que el proyecto tiene su origen en la “comprensión de que prevenir la violencia contra las mujeres no es responsabilidad de ellas, y del compromiso de Uber por ser parte de la solución”.

Leer también: Uber permitirá grabar el audio de los viajes para mejorar la seguridad

“Somos conscientes de que la violencia contra las mujeres es un problema generalizado que debe abordarse desde enfoques diferentes y complementarios, y que requiere de colaboración multisectorial. Por ello mantendremos este compromiso para ser parte de la solución a la inaceptable realidad de la violencia contra las mujeres en México y en todo el mundo.”

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios