Twitter abre finalmente sus Spaces a todos los usuarios

Spaces no solo sirven para que los famosos creen programas de forma periódica, también pueden servir para que varios amigos inicien un chat de voz para hablar de los planes que tienen

Twitter Spaces
Imagen: Pixabay
Techbit 22/10/2021 11:30 Redacción Actualizada 11:30
Guardando favorito...

La red social Twitter lanzó al mercado Spaces por primera ocasión en noviembre del año pasado como un intento de ganar mayores reflectores que Clubhouse, por medio de su propia versión de salas de chat centradas en audio, pero la capacidad de albergar un Spaces estaba limitada a los usuarios de Twitter con 600 seguidores o más.  
 

Spaces para todos 

 
No obstante, a casi un año después, Twitter finalmente les está dando a todos sus usuarios la capacidad de contar con n Spaces, lo cual es un privilegio que posiblemente debería haberse otorgado hace mucho tiempo.  
 
Cabe señalar que la red social de Jack Dorsey se encuentra un poco atrasada en su propio horario, considerando que prometió que todos podrían iniciar a utilizar Spaces en abril.  
 
Al respecto, el equipo de Spaces envió un tuit a la comunidad para anunciar el cambio, y señaló que los usuarios de iOS Android ahora ya tendrán la capacidad de alojar Spaces.  
 
También ofreció un GIF que actualiza brevemente a los usuarios sobre cómo alojar Spaces, en caso de que lo hayan olvidado después de todos estos meses.  
 
Twitter se ha estado adelantando a sí mismo durante todo el año, lanzando una gran cantidad de funciones nuevas para Spaces, como la capacidad de agregar coanfitriones y hasta 10 oradores.  
 
De igual forma, creó un fondo para los creadores de Spaces llamado Spark Program e incluso puso a prueba los espacios con entradas, también conocidos como salas de audio que requieren que pagues por la entrada.  
 
Todo esto sin dar a todos los usuarios la capacidad más vital de todas: la opción de albergar sus propias salas.  
 
Clubhouse salió de un estado solo por invitación en julio, y los usuarios de dispositivos móviles han podido jugar con la aplicación desde entonces. Ahora que Twitter solo está levantando las restricciones sobre los privilegios de alojamiento, es posible que se haya perdido una ventana importante para que los usuarios se interesen en usar la función.  
 

¿Cómo funciona Espacios? 

En la app de Twitter, compatible con iOS Android, cuando alguien a quien sigues abra un Espacio, recibirás una alerta en la parte superior de tu pantalla como una burbuja púrpura mientras la sala esté en vivo. 
 
Cuando te unes a un Espacio como Oyente, puedes reaccionar a lo que escuchas con emojis, ver los Tweets fijados, seguir la conversación a través de los subtítulos, Twittear, enviar el Espacio a través de un MD (Mensaje Directo) o pedir la palabra. 
 
Mientras que, cuando te unes a un Espacio como Hablante, además de tomar la palabra, puedes añadir Tweets al Espacio, activar los subtítulos para que todos puedan seguir lo que estás diciendo, y Twittear sobre el Espacio para que tus seguidores puedan sumarse. 
 
La plataforma explicó que, cuando creas un Espacio, tienes el control sobre quién tiene la palabra, los temas y el ambiente general de la conversación. Asimismo se tiene la opción de invitar a las personas a unirse Twitteando o enviándoles un MD. 
 

Seguridad  

 
Considerando que algunos usuarios aprovechan los espacios digitales para fomentar una conducta dañina, con la intención de que las personas se sientan seguras al ser Anfitriones o al participar en una conversación en Espacios, Twitter dijo que ha incorporado controles de seguridad.  
 
Por ejemplo, como Anfitrión, se puede silenciar a Hablantes, o incluso, remover por completo a las personas del Espacio. Además, recientemente, agregaron la capacidad a los Anfitriones para silenciar a todos los Hablantes al mismo tiempo. 

Leer también: Mesero cobra a clientes por guardarles un pastel en refri, se vuelve viral 
 
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Temas Relacionados
twitter spaces usuarios
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones