21 | FEB | 2019
L'Atelier des Lumières museo arte digital
El museo guarda las obras de los artistas Gustav Klimt, Egon Schiele y Friedensreich Hundertwasser / Fotos: L'Atelier des Lumières

París tiene el primer museo de arte digital

20/11/2018
12:47
Aline Nicolas
CDMX
-A +A
Cerca de 140 proyectores forman parte del L'Atelier des Lumières

Con la tecnología hemos tenido un acercamiento directo a muchos aspectos de la vida diaria y este año nos ha permitido acercarnos al arte.

¿Te habías imaginado ver las obras de arte más conocidas a nivel mundial desde una proyección que te hace sentir dentro de la pintura? Ahora es posible y este magnífico trabajo lo encuentres en Atelier des Lumières.

Atelier des Lumières es el primer museo de arte digital y se encuentra en París, Francia, se abrió en el lugar que albergaba la fundación Chemin-Vert en 1835. Pero fue en 2013 que el presidente de Culturespaces, Bruno Monnier, tuvo la idea de crear el museo.

Y fue el pasado 13 de abril que abrió sus puertas este recitno en donde, por medio de proyectores, los visitantes pueden ver los detalles de las pinturas de artistas como Gustav Klimt (1862-1918), Egon Schiele (1890-1918) y Friedensreich Hundertwasser (1928-2000).

atelier_des_lumieres.jpg
Foto: Atelier des Lumières

Utiliza cerca de 140 proyectores láser que recubren cada rincón del museo, lo que te permite adentrarte en los detalles de “El beso” de Gustav Klimt o “The third skin” de Friedensreich Hundertwasser.
 

Artículo

Conoce a DJI Mavic 2 Pro, un dron de otro nivel

Lo que diferencia a este equipo es su cámara Hasselblad L1D-20c, fabricada en Suecia, que permite capturar imágenes aéreas de 20 megapixeles
Conoce a DJI Mavic 2 Pro, un dron de otro nivelConoce a DJI Mavic 2 Pro, un dron de otro nivel

Los proyectores recubren un total de 1.500 metros cuadrados y 10 metros de altura que además son acompañados con música que logran crear un ambiente único en los visitantes. 

atelier_des_lumieres_0.jpg
Foto: Atelier des Lumières

Esta es la primera vez en que las paredes de un museo no sostienen los cuadros que protegen las pinturas, sino que, en las paredes se proyectan las obras más relevantes de los artistas.

En TechBit te compartimos el vídeo que muestra la experiencia única de visitar un museo en el que el arte digital se apoderó de las paredes.

Artículo

Didi, el Uber chino, inicia operaciones en la Ciudad de México

A partir del miércoles 21 de noviembre, los habitantes de la ciudad podrán utilizar este servicio de transporte
Didi, el Uber chino, inicia operaciones en la Ciudad de MéxicoDidi, el Uber chino, inicia operaciones en la Ciudad de México

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios