Miel congelada, el reto en TikTok que no es tan inofensivo como parece

Un desafío que está creciendo en popularidad en las redes sociales

Miel-congelada-reto-en-TikTok
En TikTok muchos están realizando este reto.
Techbit 09/08/2021 11:30 Redacción TechBit Actualizada 11:30
Guardando favorito...

En las redes sociales hay mucho para entretenerse, chistes, bailes, recetas, trucos. Hay millones de opciones para elegir y, algunas de ellas se convierten en tendencias virales a seguir. El problema es que algunas parecen inocentes pero en realidad presentan un riesgo. Es el caso del nuevo reto de TikTok que está de moda: comer miel congelada. 

Un video de Dave Ramirez que se ha hecho viral en los últimos días muestra al joven apretando una botella congelada con ambas manos de manera que comienza a salir miel como si se tratara de pasta de dientes. A continuación le da una mordida a la pegajosa sustancia: "No voy a mentir", dice en el video de TikTok. "Eso fue bastante refrescante".

Con este simple video se ha viralizado el reto de comer miel congelada. La tendencia en la red social de los videos cortos ha obtenido alrededor de 900 millones de visitas y cada vez son más los usuarios lo que suben sus propios videos en los que se puede ver como colocan miel en una botella vacía que luego ponen en el congelador para que horas más tardes coman trozos fríos y viscosos.

Lee también: Stripers ponen en tendencia el StripTok en TikTok

Aunque en el clip original se utiliza miel, no tardaron en aparecer variaciones. Actualmente se pueden encontrar los retos con diferentes tipos de jarabe de maíz, dulces  y sabores. 

El creador del primer video se sorprendió al ver la tendencia que había creado. De acuerdo con The New Times (NYT) explicó el fenómeno porque todos tienen miel en casa por lo que pueden replicar el reto sin mucho problema: “La gente puede decir: 'Oh, tengo miel en mi casa. Vamos a intentarlo'"

Ramírez, que tiene alrededor de 5.5 millones de seguidores en TikTok, dijo que no se propuso iniciar una tendencia. La razón por la cual se le ocurrió el video de la miel es que había visto a muchas personas comer dulces para comentar sus sensaciones. Cuando se enteró de que la miel podía ayudar a crear la textura pegajosa que buscaba. Colocó un poco en una botella pequeña, la congeló, se grabó a sí mismo comiéndola y luego leyó los comentarios de los seguidores preguntando qué acababa de comer.

Dos días después, le contó a su audiencia su secreto. "Esto es solo miel", dijo. A partir de ahí, otros creadores de TikTok curiosos sobre la textura filmaron sus propios videos.

 


@daveyrz

Who was the first to invent it? #experiment

original sound - Davey

Lee también: Smartphone a prueba de polvo, agua y caídas, por 8 mil pesos

Sí tiene algunos riesgos 

Puede que comer miel pueda parecer el reto más inofensivo frente a casos como la Ballena Azul u otros que invitan a los niños a asfixiarse o cortarse. Y, sin duda, es mucho menos peligroso, pero no por ello no tiene algunos riesgos

Al igual que muchas tendencias en las redes sociales, comer miel congelada conlleva riesgos, dijeron expertos en salud. Sarah Rueven, dietista de Nueva York, dijo que comer grandes cantidades de miel podría provocar dolores de estómago y diarrea, consecuencias que algunas personas en la aplicación ya han afirmado que han experimentado.

"Creo que, como la mayoría de los videos virales en TikTok, es un poco, ya sabes, impactante y un poco tonto. Siento que la gente podría estar haciendo mejores cosas con la miel", dijo la especialista a (NYT).

Lo que sucede es que comer grandes cantidades de miel durante un largo período de tiempo puede ser poco saludable, puede provocar un aumento de peso y ser perjudicial para los dientes. “Cuando comes algo que tiene un alto contenido de azúcar, vas a tener una respuesta de insulina igualmente alta, lo que a menudo te lleva a tener ese nivel de azúcar alto y luego a temblar mucho cuando tu nivel de azúcar en la sangre baja", dijo Rueven.

Así que, como siempre lo recomendamos en Tech Bit, es necesario que los padres estén al tanto de lo que los menores ven e imitan en internet. 

 

Temas Relacionados
tiktok record viral miel congelada
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones