19 | ABR | 2019
Lo mejor del CES 2019
El CES es una feria tecnológica que se realiza cada año en Las Vegas y es considerada una de las más importantes del mundo

Lo mejor del CES 2019

11/01/2019
12:15
David Ochoa
-A +A
Conoce los electrónicos que, por su originalidad y por resolver necesidades actuales, fueron seleccionados como lo mejor en la innovación durante el CES 2019

#CES2019

El CES es una feria tecnológica que se realiza cada año en Las Vegas. Es considerada una de las más importantes del mundo porque en ella se reúne un buen número de las más prestigiadas empresas tecnológicas para anunciar sus nuevos servicios y productos.

Sin embargo, durante esta feria también se premia a los mejores desarrollos y a aquellas innovaciones que resuelven problemas sociales. A estos gadgets y electrónicos se les brindan los “CES Innovation Awards”. Este 2019 entre los ganadores están desde una varita mágica de Harry Potter, que en realidad es parte de un sistema completo para aprender programación, hasta una colmena inteligente y un sistema de “creación de agua potable”.

Asimismo, durante diversos recorridos que Tech Bit realizó por la feria, notamos que la “Casa Conectada” fue un tema recurrente, con llaves de agua que responden a comandos de voz, regaderas controladas por los asistentes digitales Alexa o Google Assistant, y lava-vajillas portátiles que ahorran agua y energía.

Los productos de salud también estuvieron presentes en playeras monitoreadas para pacientes con problemas cardíacos; dispositivos portátiles para generar electrocardiogramas, monitores para higiene femenina, entre otros.

Robots que preparan barras de pan, sillas de ruedas autónomas que te llevan del punto A al punto B con tan solo programar el destino en una app, patinetas que prácticamente se manejan solas, chalecos protectores contra impactos para ciclistas, smartphones de diversos tipos y hasta cinturones que registran tu talla y almohadas que regulan y monitorean tus periodos de sueño, son otros ejemplos de productos que se presentaron en este evento que se realiza desde el lunes y hasta hoy viernes.

A continuación te mostramos algunos de los gadgets que fueron premiados por su innovación este año en el CES.

Zümi RoboCar

Zümi es un robot amigable que hace que todos puedan ingresar al mundo de la inteligencia artificial y los autos que se conducen solos. Robolink, la firma que lo desarrolló, trabaja en un proceso de mejora constante para que tanto el software como hardware sean fáciles de utilizar. Es de lo mejor en robótica y drones.
Desarrollador: Robolink

Insta360 Pro 2

Esta cámara All-in-One captura imágenes inmersivas de 360 grados. Diseñada específicamente para crear escenarios de realidad virtual, este dispositivo también es capaz de grabar en
8K. Por si fuera poco, incorpora conectividad inalámbrica y cuatro micrófonos.
Desarrollador: Insta360

Yoga Book C930

La Yoga Book C930 es la primera portátil de pantalla dual del mundo. Una de sus pantallas es de tinta electrónica y se convierte en un teclado dinámico y personalizable con solo tocar un botón. Combina el rendimiento de los procesadores Intel Core con el sistema operativo Windows 10.
Desarrollador: Lenovo

LG V40 ThinQ

El V40ThinQ integra funciones de inteligencia artificial que se vinculan y complementan con otros productos de la misma marca. Permite a los usuarios muchas opciones de creatividad y productividad gracias a su destacada configuración de hardware.
Desarrollador: LG Electronics

Harry Potter Kano: kit de codificación

El kit de codificación Harry Potter creado por Kano es el primer producto STEM (que fomenta la ciencia, la tecnología y las matemáticas) de Harry Potter. La varita inalámbrica “Build-it-yourself” muestra a los fanáticos de todas las edades cómo codificar y crear, mientras juegan más de 70 desafíos.
Desarrollador: Kano

LiDAR: visión artificial para autos autónomos

La innovadora solución de autoevaluación LiDAR y el software Computer Vision, creados por Innoviz Technologies, hacen que el InnovizOne sea un paso más hacia la proliferación de autos autónomos. Genera una visión en 3D de alto rendimiento para manejo eficiente.
Desarrollador:
Innoviz Technologies

Leica BLK3D: medición 3D in-Picture

Gracias a una combinación de una cámara estéreo calibrada, avanzados algoritmos y cálculo de contornos en tiempo real, este dispositivo es capaz de determinar distancias de manera precisa. Su software cuenta con una potente detección de ángulos, para resultados exactos.
Desarrollador:
Leica Geosystems AG.

CoCoon:colmena artificial

Esta colmena 2.0 tiene sensores térmicos activos y funciones de integración con sistemas de Internet de las cosas. El desarrollo busca combatir el cambio climático y ser un paliativo eficaz contra el asesino de abejas: el ácaro varroa. El producto tiene monitoreo inalámbrico y es autoalimentado.
Desarrollador: BeeLife

Genny: generador atmosférico de agua

Genny es un generador de agua potable ecológico. La innovación de este producto consiste en absorber la humedad del aire, condensarla y filtrarla para “crear agua”. Watergen, la empresa detrás de Genny, también ha desarrollado productos más robustos capaces de generar cientos de litros de agua por día.
Desarrollador: Watergen

Oticon KAIZN: asistente personal auditivo

Esta aplicación usa inteligencia artificial para aprender constantemente sobre los comportamientos y las preferencias de sonido de los usuarios para optimizar automáticamente la configuración de sonido de los dispositivos de audición de las personas, según sea necesario.
Desarrollador: Oticon, Inc.

Router TrustBox

El Scalys TrustBox es un enrutador compacto y eficaz, ideal como puerta de enlace IoT para la conectividad de los dispositivos del hogar vinculados a Internet.
Uno de los principales atractivos es que este gadget está respaldado por tecnología de uso militar, por lo que ganó en la categoría de ciberseguridad y privacidad.
Desarrollador: Scalys BV

Qoobi ONE

Los melómanos amarán este preamplificador inalámbrico que permite reproducir archivos de música digital desde cualquier fuente (teléfono inteligente, tableta, etcétera.) a través de
Bluetooth. Lo novedoso es que utiliza las mejores tecnologías analógicas basadas en tubos de vacío que hacen que el sonido sea “brillante y emocional”.
Desarrollador: Qoobi BV

GPU NVIDIA GeForce RTX serie 20

La unidad de procesamiento gráfico (GPU) NVIDIA GeForce RTX ofrece experiencias de juego superiores para los PC gamers. Integra la nueva arquitectura NVIDIA Turing y la ya
multipremiada plataforma RTX para garantizar la generación de escenarios gráficos de primera calidad.
Desarrollador: NVIDIA

AQUIO

AQUIO es una botella de agua inspirada en la moda actual para personas amantes de la música, con estilo y activas. Se trata de un envase de acero inoxidable con aislamiento de doble pared. Sin embargo, lo interesante de este gadget es que incluye un altavoz con conectividad Bluetooth que es extraíble e impermeable.
Desarrollador: iHome

Tetra: lavavajillas

Tetra es un lavaplatos compacto conectado a internet que limpia rápidamente vajillas, copas de vino, biberones, etcétera. Todo lo anterior sin gastar mucha agua ya que cuenta con un depósito de un galón de agua. Su diseño es minimalista y no requiere tuberías.
Desarrollador: Heatworks

Sony WH-1000XM3

Estos audífonos ofrecen comodidad, cancelación de ruido y calidad de sonido líderes en la industria. Diseñados pensando en los más exigentes, los auriculares WH-1000XM3 ofrecen un rendimiento mejorado que elevan la audición y la experiencia del usuario eliminando distorsiones.
Desarrollador: Sony

LetsPlott (kit para realidad extendida)

Con esta plataforma de diseño en realidad aumentada se pueden crear, de manera virtual, un sinfín de objetos para luego, si se requiere, fabricarlos físicamente. Herramientas adicionales permiten medir dimensiones del mundo físico para crear espacios digitales.
Desarrollador: Plott

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios