Más Información
Jack Dorsey, CEO
de las plataformas Twitter y Square , señaló recientemente que donará mil millones de dólares en acciones de Square para contribuir a las acciones de apoyo de financiamiento global ante la crisis generada por la pandemia de COVID-19 .
Dorsey
hizo el anuncio a través de un tuit , revelando que la suma equivale a aproximadamente el 28 por ciento de su patrimonio neto actual, o alrededor de 3.6 mil millones de dólares . El anuncio marca el esfuerzo filantrópico más significativo del ejecutivo de tecnología de 43 años en su carrera.
Dorsey está lejos de ser tan rico como el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg , el cofundador de Microsoft, Bill Gates , y el CEO de Amazon, Jeff Bezos , sin embargo, gracias al rendimiento de las acciones que posee tanto en Square como en Twitter, sigue siendo multimillonario y hasta el año pasado no había hecho planes abiertamente para donar buena parte de su riqueza más allá de la existencia del fondo Start Small , que el sitio en inglés Forbes informó es un fondo asesorado por donantes que no tiene que revelar hacia dónde se dirigen sus inversiones.
Asimismo, en la plataforma escribió que “las subvenciones se realizarán desde Start Small Foundation o la LLC directamente en función de la organización beneficiaria. Todas las transferencias, ventas y subvenciones se harán públicas en la hoja de seguimiento".
Concluyó su hilo de mensajes con lo siguiente: "Espero que esto inspire a otros a hacer algo similar. La vida es demasiado corta, así que hagamos todo lo que podamos hoy para ayudar a las personas ahora".