19 | OCT | 2019
Google Classroom facilitará a los profesores comunicarse con sus alumnos
Para utilizar esta herramienta los profesores deben registrarse en G Suite for Education / Foto: Pixabay

Herramienta de Google ayuda a los maestros a mejorar sus clases

16/08/2019
15:58
Paola Jiménez
CDMX
-A +A
Google Classroom es una herramienta que permite a los maestros organizar clases, asignar tareas y comunicarse con alumnos

Además de ser uno de los buscadores más utilizados por casi todo el mundo, Google se ha preocupado por facilitarnos la vida gracias a sus herramientas.

Y para las personas que se dedican a la enseñanza, esta compañía ha creado una herramienta llamada Google Classroom cuya finalidad es ayudar a los maestros a tener una mejor organización de su clase.

Google Classroom es una herramienta que se encuentra dentro de G Suite for Education. De acuerdo con un comunicado de Google, esta herramienta es útil para que los maestros digitalicen la forma en la que imparten sus clases.

Una de las funciones de Google Classroom es que en ella se puede accesar a un salón virtual en el que los maestros pueden crear clases, asignar tareas y comunicarse con sus alumnos. 

La plataforma también ofrece una función llamada Stream, en ella los profesores pueden escribir en un cuadro de texto alguna tarea o comentario que puede ser dirigido para toda la clase o para algún alumno en específico. 

google_classroom_2.jpg

Además, en Stream los profesores pueden añadir archivos alojados en Drive así como compartir videos de YouTube o agregar links de otros sitios.

Un artículo de Google menciona que Google Classroom permite utilizar ciertas aplicaciones dentro de la plataforma que despiertan la creatividad y permiten al alumno aprender de maneras más didácticas. Entre las aplicaciones que se pueden utilizar en Google Classroom son: Classcraft, Quizizz, Tynker, Kami, entre otras.

De acuerdo con otro artículo de Google, esta herramienta también permite a los maestros utilizar Calendar para agendar tareas y los archivos subidos a Google Classroom se guardan automáticamente en Drive.

Por si fuera poco, Google Classroom cuenta con la función Assignments la cuál le permite a los maestros detectar si algún alumno ha copiado su tarea de alguna página de Internet, en esta nota te contamos más sobre esta herramienta.

Para utilizar Google Classroom, los maestros y alumnos deberán crear una cuenta en G Suite for Education, la creación de la cuenta es gratuita.

 

Artículo

Los robots que ponen los nombres a los coches de Seat

La planta de Martorell instala con éxito dos “cobots” que colocan en la puerta de la cajuela de los autos los nombres de los SEAT Ibiza y Arona
Los robots que ponen los nombres a los coches de SeatLos robots que ponen los nombres a los coches de Seat

 

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios