Nombrado CEO de en 2001, Eric Schmidt fue una pieza clave para llevar a la compañía de una innovadora startup en Silicon Valley a una exitosa compañía global. Pero, al parecer, desde febrero ya no cuentan más con su asesoramiento .

De acuerdo con un artículo publicado en CNET, Schmidt ya no es asesor del gigante de búsqueda y su filial . “Dejó su cargo como asesor técnico en febrero, tres años después de que dijera que renunciaría como presidente ejecutivo y que ya no desempeñaría un cargo operativo”, afirman.

Su salida termina con un mandato de 19 años tiempo en el cual supervisó a los fundadores de la compañía, y Sergey Brin quienes comenzaron Google cuando eran estudiantes de la Universidad de Stanford en 1998.

google

Durante el mandato de Schmidt , la compañía se expandió más allá de sus raíces como motor de búsqueda para abordar otras , incluidos los teléfonos móviles y los videos en línea. También ayudó a lanzar la compañía a la bolsa de valores en 2004, lo que lo convirtió en multimillonario.

Sin embargo, según la publicación estadounidense, la salida de Schmidt se produce luego de que su participación en proyectos gubernamentales ha generado dudas sobre conflictos de intereses pues preside la Junta de Innovación en Defensa, un grupo asesor destinado a llevar nuevas tecnologías al Pentágono, incluidos los avances en el aprendizaje automático. También es presidente de la Comisión de Seguridad Nacional sobre , que asesora al Congreso sobre IA para la defensa.

Asimismo, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que Schmidt actuaría como presidente de una comisión que se encargará de actualizar la infraestructura y las prácticas tecnológicas del estado durante y después de la pandemia de . El grupo abordará temas que incluyen telesalud, banda ancha de internet y aprendizaje remoto lo que generó preocupaciones sobre la influencia de Google en el sector público.

google

El artículo también recuerda que en los últimos años, las tensiones entre la gerencia y los empleados se han incrementado por el manejo de las acusaciones de conducta sexual inapropiada de altos ejecutivos e iniciativas en torno a la inteligencia artificial para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, entre otros temas polémicos.

Hasta ahora no ha dado detalles sobre la salida de Schmidt.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses