Después de que salió a la luz el nuevo sistema operativo de , algunos quedaron decepcionados y otros les encantó. Y es que muchos ya se habían acostumbrado a utilizar Windows 10 . Por otra parte, otros usuarios vieron varios beneficios es Windows 11 , sin embargo, hay cosas que extrañan del sistema operativo anterior.

Si este es tu caso, no te preocupes. Ahora puedes tener los dos sistemas operativos en tu misma . Puede que al principio parezca un poco complicado, pero posteriormente podrás disfrutar de ambos sin ningún problema. Solo debes atender a algunos requerimientos para que todo funcione a la perfección.

En Tech Bit te contamos cómo lograr tener ambos sistemas operativos en tu PC para que ejecutar el que más te convenga al iniciar tu dispositivo .

Leer también:

Requisitos para tener ambos sistemas operativos en tu PC

Cada sistema operativo requiere de ciertas especificaciones para poder ser instalado. Windows 11 , al ser un sistema operativo relativamente nuevo y más sofisticado requiere de componentes más exigentes que el Windows 10 , por lo que antes de intentar hacer la instalación debes tomar en cuenta los siguientes requisitos.

Debes tener TPM 2.0.

Contar con al menos 4GB de memoria RAM.

La pantalla de tu PC debe tener una resolución mínima de 720p.

Debes contar con 64 GB de almacenamiento interno.

Tu tarjeta gráfica puede ser DirectX 12.

La CPU Intel o AMD debe ser compatible, por lo regular los procesadores Intel de séptima generación o más antiguos no son compatibles con Windows 11 y en el caso de AMD no funciona con los Ryzen de primera generación.

Si quieres conocer más acerca de las especificaciones que necesitas en tu PC para tener Windows 11 , puedes visitar la página de Mi c rosoft, ahí mismo puedes instalar la aplicación de Comprobación de estado del PC para saber si tu computadora está en condiciones para que el Windows 11 sea instalado.

¿Cómo instalar los dos sistemas operativos?

Una vez que hayas comprobado que tu PC admite el Windows 11 , es momento de descargarlo a tu PC . Este sistema operativo lo encontrarás en la propia página de Microsoft y para instalarlo en tu equipo deberás seguir todos los pasos que te va diciendo el propio sistema.

Sin embargo, para utilizar ambos sistemas operativos, tendrás que hacer uso de un disco duro extraíble para que ahí se guarde el sistema. Guardar aquí el sistema operativo es muy sencillo.

Descarga la ISO de Windows 11

Una vez que sabes que tu PC puede soportar Windows 11 , deberás descargar la ISO del sistema operativo nuevo.

Para ello, ve a la página de Microsoft, y busca la opción Download Windows 11 Disk Image (ISO).

En esta opción existe un botón desplegable llamado “Select Download”. Da clic en él y elige Windows 11.

En ese momento obtendrás un archivo llamado Win11_Spanish_x64.iso que ocupa unos 5.52 GB.

¿Cómo grabar el archivo ISO?

Para continuar, deberás usar la imagen ISO y grabarla en la unidad USB .

Primero, deberás conectar la unidad USB a tu PC . Desde Windows 10 abre Inicio y selecciona la opción que dice Herramientas Administrativas de Windows . Después da clic en Administración de equipos. Pulsa el botón derecho en donde está la unidad USB y selecciona Eliminar volumen para borrar la unidad .

Posteriormente, haz clic en el nuevo espacio no asignado para su unidad USB y selecciona en Nuevo volumen para abrir el Asistente para nuevo volumen, después selecciona Siguiente. Escribe 1000 como tamaño de volumen y vuelve a pulsar en Siguiente dos veces más.

Se abrirá la ventana de Formatear partición, cambia el sistema de archivos a FAT32 . En el nombre del volumen elige el que te agrade más y después pulsa en Siguiente y Finalizar.

Ahora, deberás hacer clic en el botón derecho del espacio restante y selecciona Nuevo Volumen, después pulsa en Siguiente y elige Espec i ficar tamaño de volumen, permute que se use el tamaño restante y da en Siguiente.

Posteriormente, se abrirá una nueva ventana que dice Asignar letra de unidad o ruta y pulsa en Siguiente. Cuando llegues a Formatear partición, cambia el sistema de archivo a NTFS y asigna el nombre que desees, pulsa Siguiente y después Finalizar .

Luego, haz clic con el botón derecho en el espacio restante sin asignar en la unidad USB y selecciona Nuevo volumen.

Después pulsa en Siguiente (en la primera ventana del asistente), para cuando sale Especificar tamaño de volumen, permitir que se use todo el espacio restante y volver a pulsar en Siguiente.

En la ventana Asignar letra de unidad o ruta pulsamos en Siguiente.

Ahora que estamos en Formatear partición, cambiamos el sistema de archivos a NTFS , asignando el nombre que quieras como ocurrió antes, para después pulsar en Siguiente y después en Finalizar.

Abre el Explorador de archivos y pulsa con el botón derecho en el archivo ISO de Windows 11 y seleccionamos Montar. Esto hará que veas todos los archivos que contiene la ISO.

En este momento copiar todos los archivos y carpetas de esta ISO , menos la carpeta sources, a la partición FAT32 en la unidad USB.

Ahora crea una carpeta vacía llamada “sources” en la partición FAT32 de la unidad USB y copia solo el archivo boot.win de la carpeta de sources de la ISO de Windows 11.

Solo toca copiar todos los archivos y carpetas de Windows 11 ISO, incluidos los que copiaste antes, a la partición NTFS de la unidad USB .

Partición Windows 11

Ahora es necesario configurar el espacio que para Windows b en tu disco duro.

Vuelve al Administrador de discos en Administración de equipos.

Haz clic con botón derecho del ratón en la unidad principal y luego selecciona Reducir volumen.

Ahora debes poner la cantidad de espacio que quieres reducir, que en este caso será 65000 (lo que equivale a 65 GB).

La partición se ve reducida y verás como el espacio que acabas de crear aparece como no asignado.

Pulsa con el botón derecho en el espacio no asignado y selecciona Nuevo volumen.

Sigue los pasos del asistente y acepta el valor predeterminado en la ventana Tamaño del volumen.

Después en Asignar letra de unidad o ruta, elige la opción No asignar una letra de unidad o ruta y haga clic en Siguiente.

En Formatear partición, mantén la configuración de NTFS y Predeterminado, mientras que, en Etiqueta de volumen, escribimos un nombre para identificar que es Windows 11. Una

vez hecho esto, pulsa en Siguiente y luego en Finalizar.

Ahora inserta la unidad USB con su instalación de Windows 11 y reinicia la PC.

Presiona la tecla para acceder a la BIOS. Que dependiendo del modelo de tu PC puede ser F2, supr, F8 o F10, y dentro cambia el orden de lectura al inicio de la PC para hacer que sea la unidad USB la primera opción.

En ese momento tu computadora arrancará y aparecer la primera ventana de configuración de Windows 11.

Entonces comenzará el proceso de instalación de Windows 11, síguelo hasta que aparezca la ventana en la que te pregunta dónde deseas instalar Windows, en este momento debes seleccionar la partición de Windows 11 que has creado, usando el Administrador de archivos.

Después pulsa en Siguiente y continua hasta finalizar la instalación de Windows 11.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses