Para muchas personas, la computadora es un medio importante en el área del trabajo o en el estudio, y esto no sólo se mide por las tareas que realizan con ella, sino por la cantidad de datos, claves, contraseñas y cuentas que almacena.
Pero ese mismo volumen de información hace que sea un blanco para actividades como el hackeo, que puede ocurrir mediante la descarga de archivos en Internet, al abrir enlaces maliciosos o con dispositivos USB infectados.
Aunque el método de es casi impredecible, las señales de que ha ocurrido un hackeo son muy evidentes y aquí te enseñamos a reconocerlas.

Leer también LG prevé incremento en la venta de televisores durante la Copa Mundial de Futbol
Los expertos de Kaspersky señalan que un hackeo ocurre cuando una persona no autorizada obtiene acceso a una computadora o a la información que contiene.
Generalmente, puede suceder a través de virus, correos electrónicos falsos, descargas inseguras o PDFs maliciosos. Todos estos recursos lucen como reales, pero si no tienes cuidado pueden introducir un malware a tu dispositivo.
Aunque el usuario no se da cuenta de inmediato de que su equipo ha sido hackeado, poco a poco aparecen señales como:
La prevención es la mejor herramienta para evitar hackeos en tus dispositivos, ya sea una computadora o celular. Por eso, antes de navegar por Internet, es importante blindar tu equipo.
En primer lugar, el fabricante Lenovo recomienda mantener el sistema operativo y los programas actualizados, ya que las actualizaciones corrigen fallas de seguridad.
Otra medida imprescindible es instalar un antivirus confiable y mantenerlo activo, lo que permite detectar y eliminar amenazas a tiempo.
En la medida de lo posible, utiliza una VPN para cifrar el tráfico y darte mayor privacidad. Aunque esto no impide la infección con malware, ofrece una capa extra de seguridad.
ESET, compañía de software de ciberseguridad, también recomienda crear contraseñas seguras, combinando letras, números y símbolos, y evitar usar la misma en varias cuentas.
Las contraseñas, pines y claves sencillas hacen que los hackers las vulneren fácilmente. Así que es mejor crear combinaciones poco comunes y actualizarlas cada 3 meses.
De igual manera, los expertos sugieren desconfiar de correos electrónicos sospechosos, enlaces desconocidos y archivos adjuntos inesperados; y descargar programas solo de sitios oficiales.
Con las anteriores medidas se puede disminuir significativamente la posibilidad de que una computadora sea hackeada.
Leer también ¿Dónde comprar los Ray-Ban Meta (Gen 2), Oakley Meta HSTN y Vanguard?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:https://www.eluniversal.com.mx/newsletters